HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Se repone el contenedor quemado
El Consorcio del Sector II ha colocado uno nuevo en la calle Jacinto Benavente
El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha informado de que la calle Jacinto Benavente cuenta con un nuevo contenedor tras la reposición efectuada, en las últimas horas, por parte del Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos.
Desde el Ayuntamiento huercalense, la concejal de Atención Ciudadana, África Obispo, ha pedido la concienciación de los vecinos del municipio “rogamos a los causantes de todos estos daños al mobiliario urbano que cesen en sus actos vandálicos porque supone un alto coste para el Consorcio y para el Ayuntamietno, además de dar muy mala imagen de nuestra localidad”.
El municipio de Huércal de Almería sufre actos vandálicos similares a los recientemente ocurridos en la calle Jacinto Benavente desde hace casi una década. Cada contenedor de plástico quemado cuesta unos 1.000 euros, según denuncia el inspector del Consorcio del Sector II, José Alcocer “desde 2016 y hasta la fecha se han quemado 36 contenedores en Huércal de Almería lo que ha supuesto un coste económico aproximado de 36.000 euros”.
El Consorcio el Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos está a la espera de recibir una nueva partida de contenedores de chapas “se trata de 20 contenedores para residuos orgánicos, 10 para envases y otros 10 para papel y cartón. De esta forma, se lo ponemos más difícil a los delincuentes puesto que este tipo de material no se destruye con tanta facilidad”.
El contenedor repuesto en la Calle Jacinto Benavente ha sido quemado hasta 7 veces. Una vez lleguen los nuevos contenedores de chapas se cambiará por uno de estas características “así evitaremos su destrucción total y solo habrá que repararlo y pintarlo aunque lo ideal sería que se acabaran de una vez por todas estos actos vandálicos”.
Una situación que desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se espera solucionar lo antes posible, según ha destacado el jefe de la Policía Local, Diego Muñoz “insistimos en la colaboración ciudadana para proceder si fuese necesario a nuevas detenciones”.
La Policía Local de Huércal detenía recientemente a cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, que habían causado destrozos por valor de 8.000 euros en las calles García Álvarez, Pitágoras y en la avenida de las Flores. Una multa que tuvieron que asumir los progenitores de los menores.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









