Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

GÁDOR.- Alumnos del I.E.S. crean un programa para la Estación Espacial Internacional

El taller formativo les ha permitido también crear sus propios robotUn grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Gádor han creado un programa para la Estación Espacial Internacional (ISS),  que los astronautas tendrán la oportunidad de ejecutar al haber sido seleccionado en un concurso organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para promover la investigación y la ciencia entre los jóvenes.

 

Este trabajo se ha desarrollado durante el taller tecnológico sobre “Robótica Avanzada”  impulsado por el  área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, el I.E.S. “Gádor” y el Centro Guadalinfo de la localidad, que se ha impartido a los alumnos de instituto de enseñanza secundaria de Gádor, a través de  la Asociación Guadatech.

 

Un taller formativo enmarcado dentro del programa “Jóvenes y Nuevas Tecnologías” de la Diputación Provincial,  que ha tenido como finalidad  “aprovechar el deseo innato de los jóvenes de crear, aprender y emprender por sí mismos empleando las posibilidad que ofrecen las nuevas  tecnologías”.El taller formativo se ha desarrolado en el instituto de enseñanza secundaria de Gádor

 

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Gonzalo Damián Rodríguez , el director del IES “Gádor”, Juan Manuel Obra  y el agente de dinamización local del Centro Guadalinfo de la localidad, José Luis Higueras, ha sido la encargada de  inaugurar este curso formativo impartido por Diego Jesús Martínez García, formador tecnológico de la Asociación Guadatech.

Lourdes Ramos ha trasladado al alumnado participante la necesidad de aprovechar esta gran oportunidad que se les brinda para aprender y conocer más a fondo  las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en el convencimiento de que “son una herramienta muy útil, que puede ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social”.

 

Según Diego Jesús Martínez García, lo más destacado de este taller tecnológico sobre “Robótica Avanzada”  realizado con el miniordenador Raspberry Pi es, que “como elemento motivador del proceso de aprendizaje los chavales, además de programar su propio robot,  han tomado parte en una competición organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) orientada a promover  la investigación y la ciencia entre los jóvenes”.

 

El modulo ha consistido en programar los códigos de  un programa que simula el aterrizaje de los astronautas en un planeta extraterrestre, para lo cual se  registra la temperatura en la Estación Espacial Internacional y se envía un mensaje de ánimo a estos astronautas (“Saludos desde Gádor”), a través de una pequeña animación gráfica.

 

“Tras un arduo trabajo y,  muchas correcciones,  el programa realizado por el grupo de alumnos del instituto de  Gádor que han participado en este taller formativo de Robótica Avanzada resultó seleccionado para “viajar” a la Estación Espacial Internacional (ISS); con lo que  un trocito del ingenio de Almería (Gádor) –señala Diego Jesús Martínez– será disfrutado por los astronautas de dicha estación espacial”.

Escrito por en 3 Nov 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Gádor, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal