AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Eugenio Gonzálvez: “La agenda del Senado ha cambiado por el grave problema secesionista”

¿MomentosEUGENIO GONZÁLVEZ peq complicados en el Senado?

Estamos viviendo un momento histórico, como fue la aprobación en el Senado de la aprobación de la aplicación del 155 sobre Cataluña; yo diría que es el asunto que está envolviendo la actualidad tanto de España como de Almería y en el propio Senado. Ha cambiado la agenda política de todo el mundo y es que en estos momentos tendríamos viendo los presupuestos generales del Estado, pero ante el grave problema secesionista de Cataluña, hace que la agenda del Senado esté volcada en esto.

Se están desarrollando con cierta normalidad todas las comisiones y plenos del Senado y esta semana voy a participar en la comisión de Fomento, donde llevo una moción sobre el tema del ferrocarril; la semana próxima participo en la comisión de Defensa y tenemos pleno.

 

¿Tiene agenda en Almería?

También continúo reuniéndome con la gente de Almería. Este lunes me he reunido en Huércal de Almería para hablar de asuntos que tienen que ver con este municipio; también intento reunir a los agricultores del Bajo Andarax para intentar demandar el agua que tanta falta hace y, en definitiva, en contacto con la sociedad almeriense.

 

¿Satisfecho con el trabajo del PP con la provincia?

Estamos en una situación muy difícil. Al PP siempre le toca bailar con la más fea. Hemos tenido que sacar España de la ruina en la que otros la han metido varias veces y lo más importante que está haciendo el PP es arreglar la situación económica de este país y, por supuesto, la de Almería. Tenemos una situación de desempleo terrible en la provincia y ya vamos encaminando hacia el empleo. Se hizo una reforma laboral importante y gracias a la que se han creado numerosos empleos en Almería. La cifra mágica que Rajoy era llegar a los 20 millones de trabajadores en España y yo creo que vamos por la buena senda y se están creando 500.000 puestos de trabajo al año.

 

¿Habrá presupuestos o prórroga?

En lo que se refiere a las inversiones, lógicamente para que haya inversiones tiene que haber presupuestos y lo que hace falta es que se desbloquee la situación presupuestaria y que puedan venir a Almería esas inversiones que tanta falta nos hacen. En la mente de todos está que en esta legislatura se cumpla el compromiso de que llegue el AVE a nuestra provincia en el año 2023.

El riesgo de prorrogar presupuestos está ahí, pero tengo confianza en que cuando pasen las elecciones catalanas vuelva la cordura y la centralidad a todos los partidos políticos y que éstos vean que es muy importante para España tener esos presupuestos y poder tenerlos aprobados para enero de 2018.

Hemos estado pagando los platos rotos, pero hay que mirar al futuro, hemos hecho una Ley de Autónomos que son la base fundamental del tejido productivo de nuestro país, se han garantizado las pensiones y el poder adquisitivo de los pensionistas, se van dando pasos poco a poco pero se está salvando la situación ruinosa que nos ha tocado vivir.

 

Vive momentos históricos, señor Gonzálvez.

Cuando le hable a mis nietos podré contarles que he vivido tres momentos históricos: la coronación de Felipe VI y la aprobación del 155, algo que no me alegra en absoluto porque es poco deseable y a nadie nos hubiera gustado que hubiera tenido que aplicarse. Lo que hace falta es que estos independentistas se pongan en la senda del diálogo para hacer entre todos una España mejor.

Escrito por en 14 Nov 2017. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal