AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El subdelegado del Gobierno pide la unidad de todas las administraciones para trabajar contra la violencia hacia la mujer

La 171116 CAMPAÑA VDG OKSubdelegación del Gobierno en Almería ha acogido el acto de presentación de la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “NO PERMITAS LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. Al acto han asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, el vicepresidente 2º de la Diputación provincial de Almería, Ángel Escobar, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Raquel Contreras y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca junto a otras autoridades.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que para intentar erradicar esta lacra social “hay que trabajar todas las administraciones de forma unida”. García Lorca ha señalado cómo “en esta campaña se hace un llamamiento a la ciudadanía y al entorno de la mujer maltratada a no  quedarse parado o justificar cualquier conducta relacionada con el maltrato a la mujer”. Y es que tal y como se visualiza en la campaña  “CUANDO HAY MALTRATO EN UNA PAREJA NO SON SOLO COSAS DE PAREJA”. Esta campaña forma parte del mensaje “Hay salida” como una de las señas de identidad de esta legislatura y del trabajo común de todas las instituciones que “están aquí hoy representadas”.

La colaboración en la difusión de la campaña de las diferentes administraciones consiste por parte del Ayuntamiento de Almería a través de Surbús con los carteles de la campaña dentro de los autobuses urbanos y también gracias a la difusión del vídeo de la campaña en la empresa municipal Interalmería Tv, [VER VÍDEO] la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transportes Metropolitano con la colocación de los carteles en los autobuses del Consorcio y la Diputación provincial con la difusión de los carteles en los 13 centros de atención a la mujer distribuidos por la provincia y en el Pabellón Moisés Ruiz principalmente junto a la difusión de la cuña de publicidad en ACL Radio de la Diputación provincial.

            Protección policial

El subdelegado del Gobierno también ha aprovechado la presentación de la campaña para hacer un resumen de los principales datos de la Violencia de Género en la provincia. García Lorca ha asegurado que “hasta septiembre y dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VioGén, hay un total de 1.662 mujeres con atención policial en Almería y un total de 639 mujeres con protección policial”. Además el subdelegado ha lamentado que “en lo que llevamos de años 3 hombres han asesinado a sus respectivas parejas en Almería, sin que en  ninguno de los casos hubiera denuncia previa”. Además ha señalado que “se han incrementado un 21 % el número de denuncias en el primer semestre de 2017 en relación con el primer semestre del pasado año por lo que se está consiguiendo que afloren casos que hasta el momento no se denunciaban”.

Esta campaña que se ha presentado  forma parte de la estrategia del Pacto de Estado como una de las medidas fundamentales de concienciación y prevención para sensibilizar a toda la sociedad de que ante las señales de la violencia de género siempre hay que actuar.

Escrito por en 16 Nov 2017. Archivado bajo Almería y provincia, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal