AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

EL EJIDO.- Este viernes comienzan los actos religiosos en honor a San Isidro con la Bajada del Patrón que volverá a reunir a cientos de devotos

Ya 160624_Bajada_San_Isidroestá todo listo para que este viernes, a partir de la una de la tarde, arranquen los actos religiosos en honor a San Isidro con la tradicional Bajada que se celebrará en la parroquia que lleva su nombre y que volverá, un año más, a reunir a cientos de fieles y devotos. Sin duda, una de las actividades de culto más emotivas y solemnes que giran en torno al Santo dentro del calendario festivo que este año concentrará el grueso del programa del 28 de junio al 2 de julio.

A éste, acudirán los miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Francisco Góngora, a la cabeza; además de los de la Hermandad de San Isidro y numerosos vecinos que no querrán perderse el que será el primer acto que se celebra este año en honor al Santo en el que el municipio cuenta con el patronazgo oficial tras el pronunciamiento de la Santa Sede de Roma hace algo más de un mes. Un hecho histórico que es fruto de la gran admiración y devoción que los ejidenses le procesan a San Isidro desde hace más de un siglo.

La Bajada representa uno de los momentos más especiales de esta festividad y es que la imagen del patrón es colocada por los hermanos sobre el trono procesional para dar paso así al inicio del periodo de novenario. Posteriormente, se llevará a cabo una ofrenda a base de pan, uvas, hortalizas y flores que se depositarán a los pies de San Isidro Labrador en señal de agradecimiento por la protección que este aporta a la ciudad y a los agricultores durante todo el año. Un ofrecimiento que, precedido por el Estandarte, dará paso para que el párroco proceda a incensar al Patrón y elevar así al cielo sus plegarias, ya que este rito de incensación expresa reverencia y oración. Otro de los momentos más destacados de la jornada será la interpretación del himno que será cantado a coro por todos los presentes.

Remarcar que, con este acto, se inicia una extensa y variada programación no solo de carácter religioso, que culminará el día 2 de julio con la Santa Misa, a par y procesión por las calles de la localidad, sino también de tipo cultural y lúdico; haciendo así las delicias de vecinos y visitantes en la fiesta más importante del municipio que, además, coincide con la finalización de la campaña agrícola.

Los eventos litúrgicos proseguirán del 23 de junio al 1 de julio con la celebración de un Santo Rosario, a las ocho y media de la tarde, y a partir de las nueve, Los Novenarios en honor de nuestro Santo Patrón. El jueves, 29 de junio, tendrá lugar a partir de las nueve, la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador. Y el 1 de julio, a partir de las seis, se llevará a cabo la Ofrenda Floral en honor al Santo.

 

Escrito por en 22 Jun 2017. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal