EL EJIDO.- El Ayuntamiento aprueba una nueva partida económica que contribuirá al desarrollo de los programas anuales de actividades de los clubes de mayores
El Ayuntamiento de El Ejido, como cada jueves, ha celebrado su sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local para tratar y aprobar aquellos asuntos que se encuentran relacionados con la gestión diaria municipal. En esta ocasión, han sido un total de 14 los temas abordados en el seno de este órgano, relativos todos ellos a las Áreas de Régimen Interior y Personal; Agricultura y Medio Ambiente; Cultura; Hacienda y Contratación; y Urbanismo.
Entre los asuntos tratados de mayor relevancia, ha figurado la aprobación del proyecto de convocatoria de concesión de Subvenciones Ordinarias para el equipamiento y actividades de las Asociaciones de la Tercera Edad para el ejercicio de 2017. De esta forma, el Ayuntamiento autoriza una nueva partida económica, en esta ocasión, de 24.000 euros que vendrá a contribuir al desarrollo de los programas anuales de actividades del colectivo de personas mayores de El Ejido.
Gracias a esta aportación anual, “ayudaremos a mitigar parte de los gastos que genera la puesta en marcha y desarrollo de aquellas actuaciones que los clubes vienen realizando a lo largo de todo el año y que se encuentran relacionadas, en la mayoría de los casos, con la formación, el deporte, la convivencia o el ocio, entre otras muchas”, ha concretado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera. Un calendario que viene a unirse al amplio abanico de propuestas que ya se viene realizando desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento con la finalidad de impulsar iniciativas que contribuyan al envejecimiento activo, así como a promover la participación de las personas mayores en todas las facetas de la vida del municipio.
De esta manera, el gobierno local continúa dando respuesta a las necesidades que se van originando en materia social, especialmente entre aquellos colectivos que resultan más vulnerables y sensibles. Y es que, tal y como ha concretado Rivera, “resulta vital impulsar políticas sociales acordes a las necesidades de nuestros ciudadanos, poniendo a su disposición todos los recursos de los que disponemos, siempre en función de nuestras posibilidades”.
Otro de los temas debatidos y aprobados hoy, ha sido la aprobación del Plan Normativo para 2018, así como del procedimiento a seguir para el ejercicio de la iniciativa normativa del Ayuntamiento de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015. Éste contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente, por lo que deberá de ser elaborado por cada área municipal. De esta forma, se continúa dando importantes pasos hacia una administración cada vez más transparente, abierta a la participación y por supuesto, eficiente; ganando así en operatividad y en modernidad.
Por último, cabe destacar también la aprobación de varias licencias de obra mayor, proyecto básico y ejecución de almacenes de origen agrícola; así como la calificación ambiental para poner en marcha un establecimiento para la actividad hostelera. Un hecho que da cuenta de la reactivación que está experimentando el sector servicios del municipio.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.