AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

EL EJIDO.- Ayuntamiento y Cooperativa Campoejido se unen un año más en la lucha por la igualdad de género

171204_campoejido_2El Ayuntamiento de El Ejido y la cooperativa agrícola Campoejido continúan estrechando lazos de colaboración a través de la puesta en marcha de iniciativas conjuntas en las que se promueva la igualdad de género en el municipio. Este hecho se ha producido en el  marco de un nuevo encuentro que han mantenido el alcalde, Francisco Góngora y el presidente del Consejo Rector de la empresa, Cristóbal Martín, además de otros miembros de la empresa, en el que se ha abordado este asunto y se han sentado las bases de las nuevas líneas de trabajo que se llevarán a cabo en esta materia.

De esta manera, la Administración Local y entidad privada articulan distintas iniciativas y actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía en la necesidad de avanzar en la igualdad efectiva. Ello se produce en el marco de ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de El Ejido’, que, tal y como se recordará,  comenzó su andadura en el 2014 en base a la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Desde entonces, este documento se ha convertido es una importante herramienta de trabajo con la que se pretende lograr la implicación de la sociedad en general y desde 70 medidas diferentes articuladas en grandes líneas de actuación como son Institucionalización y Sensibilización, Promoción de la Mujer, Conciliación y lucha contra la Violencia de Género.

El regidor ejidense ha valorado, “muy positivamente la implicación y el gran compromiso manifiesto de Campoejido, desde hace ya tres años, con el crecimiento y el desarrollo social del municipio y es que todos somos conscientes y sabemos de la importancia de trabajar en determinados aspectos como la promoción de la igualdad a todos los niveles y especialmente, en materia de educación a las generaciones más jóvenes en valores tan importantes como la igualdad y el respeto de cara a configurar una sociedad más justa”.

Es por ello que ha insistido en que es necesario seguir trabajando por conciliar la vida laboral y familiar. Y en este sentido, ha remarcado que “la mujer ejidense representa un gran ejemplo ya que siempre ha compaginado las labores en el campo con el cuidado de la familia, configurando así una pieza clave en el engranaje del crecimiento y desarrollo del municipio y, por supuesto, también de nuestro sector agrícola”.

Incidir, también, en el trabajo que se viene realizando en igualdad de género desde el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, mediante distintas iniciativas como la introducción de un enfoque trasversal e incorporación de la perspectiva de género en las distintas actuaciones de cada una de las áreas de gestión municipal o la creación del Plan de Igualdad de Empresa aplicado a la vida laboral del Consistorio y a sus organismos autónomos, a la vez que se promueve dentro del tejido empresarial de la ciudad la creación de esta herramienta como un derecho de base para sus propios empleados.

Escrito por en 4 Dic 2017. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal