El Club de Mar Almería regresa a la Clase Europa con buenas sensaciones y un segundo puesto en Aguadulce
El Club de Mar Almería ha regresado a la Clase Europa de una forma prácticamente inmejorable. Tras mucho tiempo sin competir en campeonatos de esta índole, la entidad de la capital formó parte del Criterium que tuvo lugar en Aguadulce gracias a los cuatro regatistas que acudieron para representar al club y que consiguieron grandes resultados.
Fue una regata que se desarrolló el pasado fin de semana y que contó con cuatro mangas, aunque había seis previstas en un inicio. Sin embargo, y pese a que las tres pruebas del sábado se completaron sin ningún problema, el poco viento que sopló el domingo hizo que únicamente se pudiera desarrollar una de ellas.
José Luis García-Guillén hizo honor a las buenas expectativas que había en torno a él y terminó la competición en una meritoria segunda posición gracias a una gran actuación que le permitió dominar gran parte del fin de semana, en el que solo fue superado por Marina Casado, llegada desde la localidad malagueña de Torre del Mar. El podio lo completó Cristina Casado, también del mismo club que la ganadora.
García-Guillén no fue el único regatista del Club de Mar en participar en este Criterium de Aguadulce, y es que también estuvieron presentes Javier López, Manuel Reyes y Carlos Marín que, aunque no pudieron estar en el podio, regresaron con buenos tiempos. El primero de ellos finalizó en quinta posición, arañando esos primeros puestos, mientras que Reyes y Marín fueron sexto y séptimo, respectivamente.
Estos resultados invitan al Club de Mar a pensar con optimismo en el futuro con una Clase, la Europa, que llevaba muchos años sin estar presente entre su flota. El objetivo es volver a retomarla con totales garantías para poder cosechar medallas en distintos campeonatos a nivel andaluz y nacional, tal y como sucede en las diferentes modalidades en las que ya compite la entidad almeriense. De momento, la primera toma de contacto ha sido más que positiva.