El alcalde de Almería busca la implicación y el compromiso de todos, especialmente de los jóvenes, para erradicar la violencia de género
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en el acto que el Ayuntamiento de Almería ha organizado en la escalinata de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra todos los 25 de noviembre. El regidor ha buscado la implicación y el compromiso de toda la sociedad almeriense para denunciar cualquier gesto de violencia y para apoyar a quienes la sufren.
El acto ha reunido a decenas de personas, entre ellas numerosos estudiantes de Educación Secundaria de los institutos Al Andalus, Nicolás Salmerón y Alhadra, además de alumnos del centro La Salle-Chocillas, que han asistido a la charla que, sobre Prevención de la Violencia de Género y Actuación del Grupo Especializado VIOGEN de la Policía Local, ha tenido lugar en el salón de actos de la EMMA. A todos ellos, el alcalde ha agradecido personalmente “su compromiso e implicación” en todo lo relacionado contra la violencia de género.
[VER VÍDEO]
El Ayuntamiento de la capital está “comprometido” en la lucha contra la violencia hacia la mujer “todos los días del año” y, concretamente, esta semana, ha organizado un programa de actividades dirigido a fomentar la denuncia de cualquier acto de violencia machista, con especial atención en los jóvenes. “Estamos convencidos de que la educación es la base de la prevención” para acabar con esta lacra social, que se ha cobrado ya en lo que va de año 45 víctimas mortales (la última hoy mismo), de las que tres han sido asesinadas en Andalucía.
Lectura del Manifiesto
Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el regidor ha escuchado la Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género que ha leído Rosario Sánchez, de la Asociación Momentos de Sabila, miembro del Consejo Sectorial de la Mujer. Junto a ellos, en la escalinata de la EMMA se han reunido también parlamentarios andaluces del PP, con su portavoz Carmen Crespo a la cabeza, y concejales de todos los grupos con representación municipal.
Todos han querido escenificar que “Almería es una ciudad firmemente determinada contra la violencia de género”, ha dicho Fernández-Pacheco, que ha pedido la colaboración de los alumnos de los centros educativos, de los medios de comunicación y de todos los representantes políticos para que no haya “una víctima más de violencia de género ni en Almería, ni en Andalucía, ni en España”.
Previamente, el alcalde ha asistido también al acto de presentación de la campaña que contra la violencia de género ha presidido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la sede de la delegación del Gobierno andaluz en Almería.
[VER VÍDEO]
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.