AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Al menos 916 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 en crímenes de violencia de género

Sin título 4El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifra en 916 las mujeres asesinadas desde 2003 en España por los hombres con los que habían mantenido una relación de pareja, una cifra que ascendería a 917 si se corrobora que el homicidio de una mujer en Vinaroz (Castellón) este viernes corresponde también a un caso de violencia de género.

Las estadísticas reflejan además que menos de la mitad de estas mujeres habían denunciado antes al hombre que las estaban maltratando: fueron no obstante, 399 las víctimas mortales de violencia de género que sí hablaron con las autoridades (528, no).

Mientras, 19 niños y niñas han sido asesinados por los hombres que maltrataban a sus madres desde el año 2013, cuando comenzaron también a computarse estas víctimas de la violencia de género que, conforme vienen denunciando las ONG de infancia, la padecen siempre en primera persona, aunque no se manifieste de forma física sobre ellos.

En lo que va de año se cuentan 44 feminicidios, sin considerar el de Vinaroz, que no ha sido confirmado. Ocho niños han sido asesinados en este contexto de violencia de género sobre sus madres y otros 24 se han quedado huérfanos por los mismos delitos.

Escrito por en 24 Nov 2017. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal