NÍJAR.- Sucesos.- Rescatado una senderista de 68 años que se torció un tobillo cuando descendía a la Cala de San Pedro
La Guardia Civil, junto con miembros de Protección Civil y Policía Local de Níjar (Almería), han rescatado a una senderista de 68 años que resultó herida en un tobillo cuando descendía por una escarpada zona de acantilados a la Cala de San Pedro, lo que le impedía continuar la marcha a pie.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el 15 de agosto cuando sobre las 14,00 horas se alertaba de que había una mujer herida con una lesión en el tobillo cerca de la cala de San Pedro.
De inmediato, agentes de puesto de San José se acercaron en su auxilio, para lo que necesitaron la ayuda de una camilla para poder bajar a la víctima hasta la playa, desde donde fue evacuada en embarcación tras inmovilizarle la zona afectada.
La herida fue conducida hasta el núcleo de Las Negras, donde una ambulancia medicalizada la esperaba para conducirla al centro hospitalario de Torrecárdenas en la capital. La Guardia Civil ofrece una serie de consejos básicos a los aficionados a la montaña, al senderismo o excursionistas en general a través de su web http://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/montana.html.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.