tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Eugenio Gonzálvez, Alcalde Gádor y Senador PP

Por su excelente trabajo y pundonor por los demás

AL INFIERNO

Sin título 11

Estado Islámico

Por ASESINOS

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

NÍJAR firma con la Junta el Programa de Tratamiento a familias con menores en situación de riesgo

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y la concejal de Bienestar Social, Victoria Calatrava, asistieron la pasada semana a la firma del convenio de cooperación entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Níjar para el desarrollo del Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

La finalidad de este Programa es proporcionar a las familias un tratamiento específico, que permita la adquisión de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar, directa o indirectamente, al bienestar de los y las menores.

Los fondos recibidos por parte de la Junta de Andalucía ascienden a 118.408€, para la contratación del personal adherido a este programa (psicólogo, trabajador social y educador social) desde principios de año de 2016 hasta abril de 2017. Dicho programa se concede a los municipios mayores de 20.000 habitantes, que lo soliciten.

Para el seguimiento de este convenio se ha mantenido también una Comisión de Seguimiento entre los responsables de la Consejería y de la Delegación territorial de Igualdad y Política Social y del Ayuntamiento de Níjar, en el que estuvieron presentes, la coordinadora del Equipo de Tratamiento familiar, Francisca López, y la concejal responsable de esta área, Victoria Calatrava.

Según explica la concejal “la Comisión fue muy fructífera y aclaratoria para el buen funcionamiento del programa. Tenemos que resaltar la rápidez con la que se ha formalizado este convenio en el que los menores son nuestra total prioridad”.

La Junta ha agradecido al Ayuntamiento de Níjar el interés e implicación, a diferencia con otros años, para que el Programa se ponga en marcha rápidamente, ya que gracias a él se puede ayudar a muchas de las familias nijareñas a conseguir un mejor bienestar para los y las menores.

 

Escrito por en 1 Mar 2016. Archivado bajo Níjar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal