Los perros también van al colegio en septiembre
Los pequeños de 4 patas también están preparando su material escolar para emprender su aprendizaje de sociabilizacion a muy temprana edad. Con apenas unos meses de edad ya deben acudir a clase, para que en un futuro puedan ser unas mascotas dulces y equilibradas dentro de nuestra sociedad. El objetivo es que sus mascotas sean más sociables con las personas, sobre todo con los niños, con otros perros y con su entorno en general. Es decir que no sufran en ningún momento de su vida trastornos como el miedo, la ansiedad, la agresividad etc. Muchos de los problemas que se ven en la televisión son producto de un mal adiestramiento por parte del dueño. La falta de información o ignorancia por parte del dueño, de entender el comportamiento animal lleva a cometer dichos errores futuros en el can.
Todos hemos ido al colegio y aprendido poco a poco las vocales, abecedario, letras nombres etc. Pues nuestras mascotas también necesitan esos primeros meses de aprendizaje para conocer día a día nuestras costumbres.
Es importante ante todo que el adiestrador nos informe de como funciona la mente y comportamiento de nuestra mascota y sobre todo en cada etapa. Por lo tanto como ser racional (dueño)l antes de actuar siempre debemos pensar como actuaría nuestra mascota. Eso ayuda a conocer mejor cada comportamiento inadecuado y así poder corregir a tiempo la conducta perruna y llevarlas a nuestro terreno.
Es decir todos los días necesitan:
1. El contacto de los niños, personas que lo acaricien, que jueguen con más perros ya adiestrados etc. Con conocimiento y ternura.
2. No jugar con brusquedad porque puede causar miedo. Unos 10 minutos diarios son suficiente.
VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=FWbppqM_YnI
3. Nunca forzarlas, al contrario siempre premiar cada paso correcto que den.
4. Conocer el entorno dentro de casa, su lugar de dormir, su hora de comer, jugar, pasear y dormir. Si puede ser la comida siempre a la misma hora.
5. Conocer el entorno fuera como las calles, jardines, playas, montaña. Aquí es importante que se cruce con gente, bicicletas, motos , coches, niños y perros.
6. Es importante que se familiarice también con los miles de ruidos y que aprenda a usar su linda nariz, que es su ordenador personal, para identificar todo a través del olfato. El olfato le transmite seguridad y tranquilidad.
7. Si además de ser tu mascota fiel quieren que practique algún deporte específico como por ejemplo los haskis que realizan pruebas de trineo. Lo más importante es hacer al perro parte de ese ambiente como la montaña, la nieve, el trineo, el arnés cómo algo habitual. Subirlos de muy cachorros encima del trineo que lo olfatean todo, que jueguen alrededor de el y con la nieve etc.
8. Lo importante es que las mascotas estén en cualquier ambiente tranquilo para ello se necesita mucha paciencia y ejercicio diario.
9. Es muy importante que acudan a muy temprana edad al colegio can y así emprender su camino perruno en nuestra sociedad de forma tranquilas, seguras, equilibradas, fuertes y que sus pupilas brillen de nobleza. Eso es la satisfacción total dueño- mascota. Vinculo de amor eterno que hará feliz a los dos.
10. Con ayuda profesional y paciencia el can encontrará un excelente equilibrio de paz y amor.
Más adelante y con casi 9 meses de edad ya se le inculca el adiestramiento de obediencia básico pero ese es otro tema que comentaremos con más detalle en los próximos artículos.
Cuide, enseñe y mime a su mascota a una temprana edad, y su fiel amigo de 4 patas se lo agradecerá eternamente.
-Loli Alférez-
Sección: El Rincón de la Sirenita
"Los perros también van al colegio en septiembre",Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.