El Medio Maratón se llena con 500 pequeños grandes atletas
El esperado Medio Maratón Ciudad de Almería ha dado su pistoletazo de salida este sábado por la tarde. A partir de las 15 horas abría sus puertas la Feria del Corredor, ubicada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, mientras que muy cerca de allí, en la pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos, se celebraba a partir de las 17 horas la Carrera Infantil, con 500 participantes. Dando la salida a estos atletas de corta edad pero gran ilusión se encontraban el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el concejal de Fomento, Playas y Mercados Municipales, Carlos Sánchez. También se encontraba entre los asistentes a esta fiesta del deporte el concejal de Servicios Municipales, Accesibilidad, Agricultura y Pesca, Juanjo Alonso.
“Estamos viviendo una tarde con un ambiente inmejorable. La cara de los niños y las ganas con que están participando, desde los más pequeños, no tienen precio. Este evento demuestra que el deporte es una de las mejores actividades para realizar en familia”, ha declarado el concejal de Deportes, Juanjo Segura. Asimismo, a lo largo de la tarde ha felicitado a los organizadores de la prueba, Cooperación 2005, por su labor.
El Medio Maratón Ciudad de Almería ha batido récords de participación en su decimonovena edición, desde los más pequeños, con 500 participantes en las categorías Chupetín (nacidos después de 2009), Benjamín, Alevín e Infantil, tanto masculino como femenino. Los menores, comenzando desde los 3 años, han completado 80 metros de carrera arropados por cientos de personas en las gradas del campo anexo al Estadio de los Juegos. Las siguientes categorías has corrido 250, 400 y 800 metros, respectivamente. Una monitora ayudaba a los pequeños a calentar antes de cada tanda, y los pequeños han mostrado energía y deportividad en todas las carreras. También ha habido tiempo para disfrutar de una exhibición de baile, gracias a la coreografía que un grupo de 30 niñas de diferentes edades ha ofrecido al público entre prueba y prueba.
Mientras se celebraba la Carrera Infantil en el exterior, la Feria del Corredor era un auténtico hervidero de gente dentro del Palacio de los Juegos. Una gran pantalla retransmitía en directo las carreras que se estaban celebrando en el exterior, mientras que la gente disfrutaba de la actividad de la feria, que este año ha contado con 30 expositores, además de la novedad de una zona donde los adultos que participen mañana en las dos modalidades del Medio Maratón podían realizarse un electrocardiograma. A lo largo de la tarde, los más de 4.000 corredores que atravesarán mañana la capital han podido recoger sus dorsales en un ambiente festivo en el que los niños han sido los protagonistas también con la recogida de sus diplomas de participación y posteriormente de sus trofeos para los primeros puestos. Por el escenario dispuesto para la entrega de premios han pasado también Diego, la mascota del evento, y los niños de Dárata, la asociación para la que se han recaudado fondos este año. Más tarde, la fiesta ha continuado con distintas exhibiciones deportivas de gimnasia rítmica, cardio boxing y danzas del mundo. Un buen aperitivo para la fiesta que vivirá mañana la capital.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









