EL EJIDO.- Impulsada la reordenación de las calles San Lucas, Carlos V y San Isidro de Ejido Norte para eliminar barreras arquitectónicas y ganar en seguridad vial
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en las zonas urbanas del municipio, la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo numerosas actuaciones consistentes en rebajes, mejora y ampliación de acerados o pavimentación de distintas calles.
Entre éstos trabajos de mejora de infraestructuras viales se encuentran las calles San Lucas, Carlos V y San Isidro del barrio de Ejido Norte, dónde estas semanas atrás han dado comienzo las obras de reordenación que se han impulsado en ellas, a fin de regular el aparcamiento, mejorar la circulación y, sobre todo y primordial, eliminar las barreras arquitectónicas existentes para peatones y personas con movilidad reducida.
El proyecto de estas vías contempla la actuación a lo largo de los tamos de estas tres calles que harán una longitud global de 250 metros lineales y 500 metros cuadrados de dotación de un nuevo acerado al que se le aplicará todas las medidas de accesibilidad y, por tanto, acabará con esas barreras arquitectónicas que las personas con movilidad reducida, tanto permanente como temporal, tenían que superar cada día.
Con este nuevo acerado, el Consistorio vendrá a regular otro de los problemas que tenía esta vía como era el volumen de tráfico y la falta de estacionamiento. Ello será posible gracias a que, delimitadas las vías en dos sentidos, se ha apostado por un diseño de acerado con unos salientes que hacen viable la integración del aparcamiento en las mismas en batería inclinada, lo que impedirá el estacionamiento en segunda y tercera fila como venía ocurriendo hasta ahora con la dificultad que ello generaba a los viandantes a la hora de cruzar estas calles.
Por tanto, como bien ha explicado el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, “con esta ordenación se ganará en seguridad vial, sobre todo, si tenemos en cuenta que dentro de los trabajos de adaptación se ha previsto dotar a la zona con ocho pasos de peatones más”. Sin duda, una vez acaben las obras, “cumpliremos con ese objetivo que perseguimos de ir dotando a la ciudad de calles ordenadas, dónde sea seguro, fácil y cómodo circular tanto para el peatón como los conductores”.
De igual modo, Cano Peinado ha recordado que “se trata de una obra de mejora que ha sido demandada por los vecinos, que contará con una inversión aproximada de 30.000 euros de inversión municipal y que, sin lugar a dudas, resolverá los problemas de accesibilidad que tenían las personas mayores, los padres o madres para circular con carritos de bebe o personas con movilidad reducida a la hora de transitar por las mismas. De ahí que nos marcáramos éstas como una cuestión prioritaria para acometerlas en el momento que pudiéramos, como ha sido el caso”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.