Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

EL EJIDO.- Escolares de Las Norias se vuelcan en el Día de La Paz y la No Violencia con la celebración de distintas actividades

160201Actividades_La_Paz2Escolares de los centros educativos de Las Norias han salido hoy a la calle para participar en distintas actividades conmemorativas del Día de La Paz y la No Violencia en el marco de un gran acto organizado por la Mesa Local de Educación y Comunidad, con la colaboración de CODENAF y la participación del Ayuntamiento de El Ejido.

La jornada, que se ha llevado a cabo en la Plaza Manolo Escobar y que, también, ha contado con la implicación del colectivo Bantabá, de la biblioteca del núcleo y numerosos padres de los alumnos, ha incluido la lectura de un manifiesto a favor de la paz, actuaciones musicales, un recital de poesías y la suelta de globos con mensajes  de solidaridad. Todas estas actividades que han corrido a cargo de los escolares del núcleo y  han servido todas ellas para reivindicar la paz a través de la unión de los pueblos.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que también ha estado presente en esta convocatoria, ha recordado durante su intervención que “la celebración de este día resulta una acción muy relevante ya que representa un instrumento de concienciación de la sociedad en general y de la comunidad educativa, en particular”. Asimismo, la edil ha incidido en la importancia que tiene “educar en valores como la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, a otras razas, culturas y religiones como pilar básico para caminar hacia la paz y la cohesión social”. Del mismo modo, Mira ha insistido en que “para lograr la paz resulta necesario evitar la violencia, resolver los conflictos con mucho respecto y escuchando a los demás”. La responsable municipal también ha querido agradecer tanto a toda la comunidad educativa de Las Norias como a la Mesa Local de Educación y Comunidad, a asociaciones y colectivos participantes “el gran trabajo que realizan a diario para favorecer la convivencia y alcanzar la plena la cohesión social”.

El programa de actividades ha incluido igualmente una carrera solidaria que se ha desarrollado en los alrededores del IES Francisco Montoya, donde alumnado y profesorado han participado en la misma y que ha tenido como finalidad recaudar fondos a favor de ‘Save the Children’, un proyecto social que se desarrolla en Burkina Faso. Posteriormente, una comida de convivencia en el CEIP Mirasierra ha puesto el punto y final al acto del día.

Acaba así una semana cargada de actividades tanto en los centros escolares con la realización de trabajos en clase como en la calle a través de las distintas Carreras por La Paz que han tenido lugar en casi todos los núcleos de población y que han contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y las concejalías de Obras Públicas, Cultura y Policía Local en lo relativo a la aportación de material técnico y humano, y con tareas de vigilancia y seguridad.

Escrito por en 1 Feb 2016. Archivado bajo El Ejido, Última Hora en El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal