Detenidos dos jóvenes y un menor acusados de retener y robar a varios adolescentes
La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de tres robos con violencia y detenciones ilegales en la localidad almeriense de Balerma. Los arrestados supuestamente robaban a sus víctimas y les obligaban a acompañarles a intercambiar los objetos sustraídos por dinero y pequeñas cantidades de droga.
En una nota, la Policía ha informado de que la investigación comenzó a mediados de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo sufrido por un chico al que le sustrajeron un teléfono móvil. Los presuntos autores le obligaron bajo amenazas a que les acompañara hasta la barriada de Las 80 Viviendas de El Ejido a cambiar el móvil por una pequeña cantidad de marihuana y 40 euros en efectivo. Seguidamente el joven fue liberado en las cercanías de un centro comercial.
Transcurridas tres semanas, otro menor, también fue víctima de otro asalto por parte de unos jóvenes que, tras agarrarlo por los brazos y amenazarle con desfigurarle la cara, le robaron un móvil para posteriormente conducirlo a canjear el teléfono por sustancia estupefaciente y 20 euros. A continuación, le liberaron en las inmediaciones de una parada de autobús ya que los asaltantes abandonaron el lugar en ese medio de transporte.
Pasados dos días volvieron a repetirse los mismos hechos, atracaron a otro menor de edad a punta de navaja y lo retuvieron en un descampado robándole un terminal telefónico, 50 euros y un abono transporte. Pero en esta ocasión, la víctima logró huir del lugar ya que fue socorrido por un hombre que se percató del robo.
Tras realizar numerosas gestiones, todas las pesquisas apuntaban a que los autores de los hechos no residían en El Ejido, por lo que la Policía estableció varios dispositivos en poblaciones cercanas, con lo que lograron identificar y localizar a los tres asaltantes en la localidad de Balerma, donde finalmente han sido arrestados.
Los detenidos, J.A.F.S., de 19 años, y M.M. de 18 años, han sido puestos a disposición judicial, mientras que el menor de 15 años, ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.