Desconvocada la huelga prevista en el sector del manipulado tras un acuerdo entre patronal y sindicatos
La huelga indefinida, programada para este lunes próximo por los sindicatos CCOO y UGT, ante la falta de un pacto del convenio colectivo entre la patronal y los trabajadores del sector del manipulado y envasado de la industria auxiliar de la agricultura, ha sido desconvocada este sábado tras lograrse un acuerdo entre ambas partes.
Así lo ha confirmado el secretario provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT Almería, Juan Sola, quien ha explicado a Europa Press que el acuerdo ha sido respaldado y aprobado “por mayoría” este sábado en una asamblea de delegados llevada a cabo en la sede del Sercla.
Sola ha detallado que el acuerdo contempla la bajada ordinaria de 50 a 48 horas laborales para los trabajadores, una reducción de jornada a 45 horas para las mujeres que quieran conciliar la vida familiar y laboral, y una garantía de 160 horas mensuales en cómputo trimestral para todos los trabajadores.
Asimismo, se ha acordado el incremento del 2,5 por ciento del salario, con entrada en vigor desde el pasado 1 de marzo, una nueva subida del 1,5 por ciento para septiembre de 2017, y, además, la obligatoriedad para la empresa de tener un cupo del 60 por ciento de la plantilla de trabajadores fijos o fijos discontinuos, según ha añadido Sola.
Este acuerdo rompe así con el calendario de movilizaciones que se iniciaba este lunes y que iba a contar con la asistencia de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el coordinador general de CCOO-A, Francisco Carbonero, en un acto asambleario previsto en Roquetas de Mar (Almería). Igualmente se desconvocan las manifestaciones planeadas en Almería el día 23 y en El Ejido el día 30, según ha señalado el secretario provincial de Fitag.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.