Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

VERA modifica ruta del tren turistico tras quejas vecinales, que ya no atraviesa zonas residenciales nudistas

El tren turístico que recorre la playa de Vera (Almería) hasta el vecino municipio de Garrucha ha modificado su ruta y ya no atraviesa las zonas residenciales naturistas después de la denuncia pública de un colectivo vecinal, que pidió al Ayuntamiento el cambio de itinerario ya que los practicantes del nudismo eran “jaleados y humillados” por los usuarios del convoy.

Así lo ha indicado en un comunicado la asociación Veraplayazul, que traslada su “satisfacción” por la decisión municipal que, según remarca, “supone una mejora de la convivencia” entre todos los vecinos y “el respeto” a las “formas de vida”.

El colectivo exigió la pasada semana al Consistorio veratense que adoptara medidas para “evitar que los nudistas fuesen increpados” en lo que calificó como “la caza del nudista” por los ocupantes del tren turístico, que, según especificó, “vulneraba esta práctica” al atravesar en su ruta por “varias urbanizaciones de este tipo, molestando a los viandantes”.

Detalló, asimismo, que el tren comenzaba su recorrido de ida y vuelta a las 18,15 horas y terminaba a la 01,00 horas, con lo que era “12 las veces que diariamente cruza por las principales urbanizaciones naturistas ya que una de sus paradas es el Hotel Naturista Vera Playa Club”.

La asociación apuntó como solución que el “trenecillo cambiara su recorrido en sus últimos dos kilómetros” y, en vez de “alterar la especial idiosincrasia de la zona naturista y la libre práctica del naturismo”, tomara la carretera de Villaricos hasta llegar a la desviación del hotel citado “sin coste adicional alguno”.

En el comunicado, Veraplayazul lamenta, no obstante, que la confirmación en el cambio de itinerario haya tenido que ser “sobre el terreno” ya que el Ayuntamiento “no ha ha tenido el detalle de comunicar tal cambio, que responde a una denuncia pública de este colectivo”. “Esta falta de diálogo demuestra la necesidad de que desde el consistorio veratense se abra a la participación ciudadana y transparencia en la gestión”, concluye.

Escrito por en 29 Jul 2015. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal