Unicaja Almeria.- Jorge Almansa: “Ahora toca cargar físicamente para llegar a los play off más fuertes que nunca”
El plan especial con mayor carga física continúa hoy, donde Unicaja Almería ha tenido sesión de pesas por la mañana y técnico por la tarde, donde el objetivo prioritario es conseguir la mejor forma posible para la plantilla para todo lo que viene que no es poco ya que a falta de tres jornadas para que acabe la fase regular, los ahorradores querrán aferrarse a la primera posición para asegurarse el factor cancha en todas las rondas de los play off por el título de liga que comenzará a mediados de abril. Los blanquiverdes no tienen tregua ya que matemáticamente ya están clasificados para la fase final pero no saben si como primeros o segundos ya que cuentan con dos puntos de ventaja sobre el segundo, CAI Teruel, por lo que dependen de sí mismos y tendrán tres partidos para seguir primeros hasta el final donde se verán las caras con Emevé Lugo, Ushuaïa Ibiza Voley y Cajasol Juvasa. Toca ahora seguir trabajando al máximo para obtener unos beneficios a medio plazo.
La victoria en el clásico del voleibol el pasado sábado ante Río Duero San José ha sentado bien en la plantilla ahorradora, aunque saben que hay cosas que hay que seguir mejorando con vistas al final. “El partido estuvo bien, mantuvimos una buena dinámica y siempre la misma constancia en los momentos importantes”, comenta Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería, que también sabe que tuvieron que emplearse a fondo ya que no tenían delante a cualquier equipo, “hubo un set más apretado pero jugamos a un buen nivel y se pudo ver la distancia entre nosotros y ellos”.
Uno de los aspectos favorables que se pudo ver en el encuentro es que los de Piero Molducci volvieron a mostrarse poderosos en el saque y defensa, armas fundamentales para cimentar una buena victoria. “El bloqueo-defensa sobre todo y cuando haces un buen saque se nota ya que si no lo haces se nota”, destaca el jugador blanquiverde que quiere que ese siga siendo el camino para que Unicaja siga obteniendo victorias, “sacando a un buen nivel se jugó mucho mejor en bloqueo-defensa que es la gran diferencia para un partido”.
Queda mucho por hacer todavía ya que estar primeros en la clasificación general no asegura nada para hacerse con el título final, por lo que hay que trabajar como el primer día. A pesar de todo, el ambiente no es malo y los ahorradores quieren seguir manteniendo esa dinámica, “las sensaciones son buenas, ahora toca cargar físicamente para llegar a los play off más fuerte que nunca”.
El rival del sábado será Emevé Lugo, el colista de la clasificación general pero del que no hay que fiarse ya que al jugar en casa y ante su afición querrán ponerle las cosas muy difíciles a los blanquiverdes. “Lugo ha tenido algunas bajas por problemas económicos y en la plantilla, pero tienen varios jugadores buenos por lo que esperamos un partido difícil sobre todo por el cansancio y demás”, afirma el capitán de Unicaja, que sabe que no hay que fijarse en esto sino pensar en que es un partido más y en el que hay que conseguir los tres puntos que al final es lo que vale, “no podemos buscar otra cosa que no sea la victoria ya que ellos están anímicamente mal y nosotros tenemos que ganar”.
Como es normal y a falta de tres partidos para que finalice la fase regular para dar comienzo la fase final, ya se mira de reojo todo lo que tiene que llegar y en este caso, los posibles rivales que los ahorradores pueden llegar a tener en las semifinales de los play off. Todo apunta a que será o Río Duero San José o Ushuaïa Ibiza Voley que en estos momentos se encuentran empatados a puntos en la clasificación general, por lo que sea cual sea se sabe que el rival va a ser complicado. En cualquier caso, la premisa tiene que ser la misma si se quiere volver a estar en la gran final para aspirar al título de Superliga como se lleva haciendo desde hace muchos años, “no hay preferencias para las semifinales, simplemente hay que ganarle a todos para ganar el título, por lo que el que toque ha tocado”, concluye Almansa que primero quiere los nueve puntos que le quedan por disputar para seguir teniendo buenas sensaciones.