Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Sánchez Teruel: “Ha sido un día feliz, los ciudadanos han dicho que quieren cambio”

El secretario general de los socialistas almerienses asegura que el PSOE es un partido “entrenado en el diálogo y con capacidad de llegar a acuerdos”

151220 FOTO RP Elecciones 20DEl secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado la jornada electoral de este 20 de diciembre como “un día feliz”, ante unos resultados que demuestran que los ciudadanos quieren “cambio”. “Hoy se votaba continuidad o cambio y, visto el resultado, por diferentes caminos los almerienses, los andaluces y los españoles han dicho que quieren cambio”, ha señalado.

Para Sánchez Teruel los resultados de estas Elecciones Generales indican que “los ciudadanos quieren pluralidad y capacidad de diálogo para sentarnos a hablar y buscar soluciones entre todos a los problemas que tiene la gente”, una tarea a la que contribuirá el PSOE, por ser “un partido entrenado en el diálogo y con capacidad de llegar a acuerdos”, cualidad que pondrá “a disposición del resto de partidos”. “El PP será quien tenga la responsabilidad de formar gobierno como partido que ha obtenido la mayor representación, pero si no es capaz habrá otros caminos que se podrán explorar”, ha puntualizado.

Tras dar las gracias a los 89.000 almerienses que han confiado en el PSOE y a las 2.600 personas que han colaborado en el desarrollo de la jornada electoral como interventores y apoderados del partido, Sánchez Teruel ha destacado que el PSOE de Almería ha conseguido mantener la representación que ya tenía, pero “en un contexto muchísimo más complicado”. “Para nosotros mantener la representación ha sido muy importante, ya que, en un contexto con más partidos peleando por tener representación, hemos sido capaces de mantener nuestras posiciones”, ha subrayado, antes de adelantar que el partido seguirá “trabajando duro, fundamentalmente en los núcleos más poblados, para obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos”.

En este escenario, el líder socialista ha subrayado que “el PP se ha dejado en el camino 2 diputados”. “El PP ha ganado las elecciones, pero ha perdido la mayoría social y representa un proyecto acabado, en retroceso”, ha añadido.

Sánchez Teruel ha comparecido acompañado por los tres representantes que tendrá el PSOE de Almería en las Cortes Generales: Sonia Ferrer y Juan Jiménez en el Congreso de los Diputados, y Juan Carlos Pérez Navas, que repetirá en el Senado. “Serán nuestros representantes en Madrid y van a dedicar todo el tiempo a trabajar por y para Almería y por y para los almerienses”, ha prometido Sánchez Teruel. Por su parte, Juan Jiménez, que actualmente es alcalde de Benahadux, ha adelantado esta noche que dejará la Alcaldía para dedicarse plenamente a su labor de diputado nacional.

Análisis de resultados

En el análisis de los resultados electorales, Sánchez Teruel ha destacado que en Andalucía el PSOE ha vuelto a ganar por cuarta vez consecutiva. “Tenemos un póker de victorias frente al PP, en las últimas cuatro elecciones el PSOE de Andalucía ha sido el partido que ha obtenido la confianza mayoritaria y nos sentimos tremendamente satisfechos”, ha dicho.

En el caso de la provincia de Almería, el líder socialista ha explicado que en los últimos cuatro años y, especialmente, en el último, el PSOE viene “manteniendo la fidelidad de sus votantes”, un hecho positivo con el que, sin embargo, no se conforma. “Nuestra asignatura pendiente sigue siendo incrementar el número de votantes, el PSOE tiene que ganar en la provincia de Almería”, ha concluido.

Escrito por en 20 Dic 2015. Archivado bajo Elecciones Generales 20D 2015, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal