ROQUETAS DE MAR.- Cabrera traslada la apuesta firme del Partido Popular por la igualdad ante las asociaciones de mujeres
El presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, y la candidata al Congreso Eloísa Cabrera han mantenido este martes por la tarde un encuentro con asociaciones de mujeres de Roquetas de Mar para informar sobre las políticas en materia de igualdad y familia del gobierno del Partido Popular. “El empleo y la lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la erradicación de la violencia de género son prioridades para el Partido Popular y lo ha demostrado con la puesta en marcha de casi 500 medidas en materia de mujer y familia, que serán muchas más en la próxima legislatura”, ha subrayado Cabrera.
En concreto, la candidata ha anunciado que “las trabajadoras con hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 verán bonificadas sus pensiones contributivas hasta en un 15% en función del número de hijos que tengan”. Para Cabrera, “se reconoce así la contribución de las madres trabajadoras a la sociedad que en muchas ocasiones cuentan con la desventaja de no haber podido desarrollar sus carreras en igualdad de condiciones por haberse dedicado unos años al cuidado de sus hijos o mayores”.
Para la próxima legislatura, ha anunciado, “se está diseñando el Plan de Apoyo Integral a la Familia con medidas fiscales, de conciliación, empleo y apoyo a la maternidad, que, entre otras medidas, extenderá los “cheques familiares” de 1.200 euros año a más mujeres y habrá una importante bajada del IRPF”.
Sobre la reducción de impuestos ha hablado también el presidente del PP provincial, Gabriel Amat, quien ha destacado que “cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno tuvo que pedir un esfuerzo importante a todos los españoles y ahora, que hemos conseguido ir saliendo de la crisis, es el momento de devolvérselo”.
Amat también se ha referido a la apuesta por la igualdad en sectores concretos, como es el caso de la mujer rural, para la que el Partido Popular ha elaborado un Plan específico, aprobado el pasado octubre. “En este ámbito no podemos olvidarnos de la importancia del papel que juegan las diputaciones provinciales, que Albert Rivera quiere eliminar”, ha matizado. “En Almería, la Diputación Provincial es la que garantiza los servicios básicos en 60 municipios, en cuestiones como el agua o las políticas sociales, y también en el apoyo a las familias en situación de crisis”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.