Paco, ¡vuelve!
El 24 de mayo son las elecciones municipales y aún no sabemos oficialmente la lista definitiva que Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería y candidato, va a definir.
Según comentó iba a haber “savia” nueva, pero permítame hacer una pequeña reflexión.
El exconcejal Francisco Amizián, que dejó el cargo por efermedad (¿recuerdan?) ha sido y es muy recordado por su excelente gestión en el consistorio capitalino.
Un exconcejal luchador, apasionado, dedicado las 24 horas del día al servicio de los ciudadanos de Almería, persona cercana al ciudadano, persona incansable, persona fiel a sus amigos y a su partido, persona amable con los medios de comunicación, persona realista, persona coloquial, persona servicial…
Un exconcejal de los que pocos hay, porque ni se le subió el cargo a la “cabeza”, ni su cabeza se hizo “interplanetaria” por el cargo, como les suele pasar a algunos.
Un exconcejal de “hierro”, pero con un corazón enorme de humildad y sencillez.
Un exconcejal que no necesita ni chófer ni escolta.
Un exconcejal al que la corbata molesta, porque lo suyo es el vaquero y camisa y a patear la calle.
Un exconcejal, al que el corazón le puede más, a veces, porque es señal de buena gente.
Un exconcejal, parapeto de “sus amigos y compañeros”, porque él por ellos “mata”.
No dijo “adiós”, sino un “hasta pronto”.
Por eso mi humilde reflexión, recordándole.
Entre otras cosas, prometió “dejar de fumar”. Me consta que esa promesa no ha sido definitiva (lo cual entiendo porque soy fumador), pero sí me consta que su enfermedad la tiene más que superada.
El excesivo trabajo por y para con los almerienses le pasó factura. Pero ahora lo ha superado y yo personalmente le veo como “un toro encastado”.
Y eso para Almería y los almerienses es una excelente noticia.
Y si hay alguien con “casta”, ese es… Paco.
Creo que ningún almeriense ha olvidado su excelente etapa en el consistorio capitalino, su excelente trabajo, Su incansable labor. Su pundonor.
Y eso debe de recordarse y se debe aprovechar su experiencia y su buen hacer para con los ciudadanos, por el bien de nuestra querida Almería.
Permítame Luis Rogelio, si lee estas líneas, pedirle haga una reflexión al respecto y espero sepa convencer a “Paco” que VUELVA, si lo estima oportuno y a bien.
Porque en estos años ha parecido “faltar algo”…
Por todo esto y más.
Paco, ¡vuelve!
-Un almeriense-