NÍJAR.- El jurado visita las diez cruces participantes en el concurso organizado por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Níjar ha organizado nuevamente este año el popular concurso de Crueces de mayo, en el que han participado 10 cruces, que tiene como finalidad promover la conservación, el mantenimiento y la mejora de las tradiciones populares con repercusión en el municipio
El jurado ha visitado las diez cruces participantes en el concurso que son: Tercera edad de Las Negras, Tercera Edad de Níjar, Centro de Estancias Diurnas de Níjar, colegio Atalaya, Colegio Andalucía, Guardería de Barranquete, Asociación El Palmito, Asociación de Comerciantes Níjar Oferta, Asociación de Vecinos de Puebloblanco y Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado de Los Nietos.
La decisión del jurado y entrega de premios se hará el 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de uno de los patrones de la comarca, San Isidro Labrador. Éste valorará diversas cuestiones como originalidad, estética y decoración.
Los premios establecidos son de 350 euros para la cruz ganadora, 250 y 150 euros para el segundo y tercer clasificado respectivamente.
La concejala de Cultura, Mª José Herrada, ha señalado “lo que queremos es ganar en participación social, promover esta tradición, que poco a poco ha ido arraigándose en el municipio. En la visita que hemos realizado a las cruces participantes hemos quedado muy sorprendidos por el gran trabajo que han realizado todos y cada uno de los colectivos participantes, que han demostrado su gran imaginación y su buen gusto”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.