Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Más de 8.000 alumnos de 66 centros educativos han participado ya en las actividades de Educación Vial de la Policía Local

junta rectora parque infantil traficoUn total de 8.252 escolares, de entre 3 y 16 años, de 66 centros educativos de la capital y provincia han participado en lo que va de año en las actividades de Educación Vial de la Policía Local de Almería, una cifra que se eleva a los 8.347 participantes si a ello se añade su extensión a Asociaciones de Mayores que, en total de siete, se han incorporado este año también a estas actividades.

La responsable del Área de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha destacado “el declarado interés de los colegios por incluir en su programación educativa los asuntos relacionados con la Educación Vial, fundamental en edades tempranas. Su educación y concienciación en este tema se antoja imprescindible para quienes están llamados a ser conductores en un futuro”.

Los datos se han expuesto en la última reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico, presidida por la concejala María Muñiz, con la participación también del concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, el de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, y la intendente de Policía Local y responsable del Gabinete de Educación Vial, Carmen López, junto a monitor del Parque Infantil de Tráfico, Juan Jesús Gilabert y un representante del Delegación de Educación de la Junta.

Muñiz ha matizado que en este curso 2014-2015, la cifra de participantes en estas actividades “puede llegar a los 10.000 alumnos, ya que aún queda pendiente el  paso por este programa de más niños y centros escolares durante el último trimestre de curso”. Del total de alumnos que han recibido charlas de educación vial, 242 lo han sido de infantil, 7.516 de primaria y 494 de secundaria, además de 95 personas pertenecientes al colectivo de mayores. Del total de centros, 61 son de la capital y el resto de la provincia.

En la reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico, celebrada esta semana, además de los datos de participación de los distintos centros escolares en las actividades organizadas, se aprobaron también los concursos de dibujo y la convocatoria de los trabajos de educación vial, así como el festival fin de curso que, como todos los años, también el próximo mes de junio, se realiza en el Auditorio Maestro Padilla. El plazo para participar en los distintos concursos finaliza el próximo 8 de mayo.

 

Seguridad Vial

 

Muñiz ha insistido en que “todas estas actividades pretenden la promoción de una mayor seguridad vial y la difusión de valores de respeto hacia los demás y hacia las normas de tráfico que propician una mejor convivencia y una relación más segura con el tráfico”. En este sentido, ha felicitado “el trabajo desarrollado por Gabinete de Educación Vial y la tarea que se realiza desde el Parque Infantil de Tráfico, así como la participación de los escolares y los centros educativos, sin cuya implicación sería imposible el éxito de los programas que ponemos en marcha”.

 

Caminos escolares

 

Ahondando en esta labor, “todas las actividades que se desarrollan a través del Parque Infantil y relativas a la educación vial se han unido a las iniciativas que desde el Ayuntamiento se están implantando para promover nuevas formas de movilidad, más seguras, económica, ecológicas y saludables”, ha referido Muñiz. Entre esas iniciativa, los Caminos Escolares, actualmente con la participación de siete colegios de la capital y con más de 2.000 niños participando de esta iniciativa cuyo objetivo es “fomentar la autonomía en los desplazamientos de los escolares a pie y en bicicleta, incluso en el caso de los más pequeños, acompañados por adultos”, ha recordado Muñiz.

A ello, se unen el fomento en el uso del transporte urbano colectivo, para lo que se ha editado un relato tipo cuento bajo el título ‘Por Almería, muévete en autobús’, o el uso de la bicicleta gracias, entre otras medidas, a una red  cada vez extensa en número de kilómetros de carriles bici con que cuenta la ciudad y su promoción través de @Almeríapedalea o los propios Caminos Escolares.

El Gabinete de Educación vial de la Policía Local de Almería desarrolla desde hace más de 20 años actividades educativas con los escolares de nuestro municipio y de otros municipios. En su programa se desarrollan charlas sobre las normas de tráfico en función de la edad de los escolares con el objetivo de fomentar actitudes y conductas más seguras, además de numerosas actividades prácticas que tienen su epicentro en el Parque Infantil de Tráfico.

 

Escrito por en 5 Abr 2015. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal