tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

José-Antonio-Fernández-Soler

José Antonio Fernández Soler (PP Vera)

Por su constante labor por y para con los veratenses

AL INFIERNO

susanadiazpsoe

Susana Díaz (Presidenta Junta Andalucía)

Por "marear" a los andaluces con sus asuntos de partido internos

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

LA MOJONERA.- Las obras de urbanización avanzan a buen ritmo

obras de urbanizaciónLas obras de urbanización en avenida La Joya y en el tramo final de Camino Cuesta Blanca avanzan a buen ritmo.

 

Estas obras que forman parte de la convocatoria bianual de los planes provinciales se iniciaron  hace algunos días al estar los trabajos de la remodelación de los caminos prácticamente finalizados. Las primeras actuaciones se realizaron en la calle Las Meninas y alrededores de la Plaza de Los Carreteros. La empresa Nila es la adjudicataria de estas obras que van a dotar a esta zona de nuevos servicios y saneamientos.

 

Estas obras de urbanización van a tener su parte más visible en el tramo final de la calle Camino Cuesta Blanca y en el último tramo de la avenida La Joya. Las obras en la parte final de Camino Cuesta Blanca van a dotar a la vía de la anchura que tiene la calle Camino Cuesta Blanca en la parte urbanizada anteriormente. Una vía que va a quedar mucho más amplia y en la que se van a crear zonas de aparcamientos y también  acerados para el tránsito peatonal en ambos lados, que era una importante carencia de esta importante entrada al casco urbano. La nueva anchura de la vía ya es apreciable en este momento de la obra y la mejora en el tránsito de vehículos es más que destacable.

Este importante acceso al centro urbano va a quedar totalmente remodelado en sintonía con obras precedentes como las que se llevaron a cabo hace dos años en  calle Camino del Barrio y en el tramo principal de la calle Camino Cuesta Blanca.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan que se trata de obras con las que se están solventando carencias en urbanizaciones del centro urbano. Actuaciones que tratan de mejorar tanto el tránsito de vehículos como el de personas mediante la dotación de nuevos firmes, nuevos acerados, mejora de la iluminación e instalación de los servicios como el saneamiento. Para el alcalde José Cara estas iniciativas continúan la línea de trabajo iniciada hace 12 años y con la que se va mejorando el entorno urbano de forma progresiva mediante obras grandes y otras más modestas. Actuaciones con las que mejorar la habitabilidad del centro urbano, su adaptación a los requerimientos actuales y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.

Escrito por en 9 mar 2015. Archivado bajo Ayuntamiento de La Mojonera, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal