José Luis Heredia, reelegido presidente de CSIF-A con el 70% de los votos
El delegado del Gobierno, Antonio Sanz; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fueron los encargados de inaugurar el acto.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, clausuró un Congreso marcado por la unidad y la tranquilidad interna, así como la participación de más de 250 compromisarios e invitados.
José Luis Heredia (Córdoba, 1958) ha sido reelegido presidente de CSIF Andalucía con el 70% de los votos en el VII Congreso Autonómico celebrado hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo (Almería), tras obtener 156 de los 225 votos de los compromisarios (59 abstenciones y siete nulos) y tras superar previamente la aprobación por mayoría (con 221 a favor y cuatro abstenciones) del informe de gestión de los últimos cuatro años.
Heredia, que llegó al cargo en 2012 tras relevar a Rafael Hurtado de Mendoza, anunció una renovación en la estructura del Comité Ejecutivo, que contará con Sixto Alcoba como vicepresidente, Juan Tapia como secretario general y Pilar Notario, Rosario Delgado, Joaquín Álvarez y María José Cano como secretarios de áreas. El presidente de CSIF-A destacó en su toma de posesión la importancia “de vivir un congreso tranquilo, tras cuatro años de buenos resultados sindicales y electorales y tras comenzar a colocar a CSIF donde todos queremos. Queda mucho por hacer, pero estamos ilusionados y convencidos de que con el trabajo y el esfuerzo de todos lo lograremos, siempre con la independencia y la profesionalidad que nos caracterizan, pero también con la defensa de los derechos de los trabajadores como primer objetivo a conseguir”.
El VII Congreso fue inaugurado por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, después de intervenir en el mismo el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno. La clausura corrió a cargo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que destacó la importancia de CSIF en la sociedad andaluza y señaló el esfuerzo y el trabajo de los Empleados Públicos andaluces.
El VII Congreso Autonómico de CSIF Andalucía renovó, de esta forma, los órganos que conforman el sindicato a nivel regional, en un congreso que contó con numerosas personalidades políticas, sindicales y empresariales, y que supuso un nuevo ejemplo de cohesión y estabilidad interna en el seno de la organización. Con su reelección, Heredia afronta ahora cuatro años en los que intentará “revalidar su condición de primer sindicato de la Función Pública andaluza, pero que espero que supongan el salto definitivo en la privada, donde estamos haciendo grandes avances, pero donde nos queda mucho camino por recorrer. Estoy convencido de que será posible”.
A la inauguración también acudieron Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería; el Diputado Nacional Juan José Matarí, senadores como Rosario Soto; Lidia Sánchez Millán, secretaria general de Función Pública; Concepción Becerra, directora general técnica de Función Pública; Dolores de Haro Balao, concejala de Personal y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería; José Cano, presidente de ASEMPAL; Ernesto Gómez, presidente del Consejo Escolar de Andalucía y Agustín de la Cruz, responsable de la FSP-CC.OO. de Andalucía, entre otros.
De igual modo, acudieron el ex vicepresidente de CSIF, José Fernández; los ex presidentes de CSIF Andalucía, Rafael Hurtado de Mendoza y Eufrasio Rigaud; los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Antonio Díaz y Andrés Montero; el presidente del Sector Nacional de Sanidad, Fernando Molina; el presidente de CSIF Galicia, José Francisco Méndez; el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román; el presidente de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández; el presidente de CSIF Comunidad Valenciana, Daniel Matoses; el presidente de CSIF La Coruña, José Ramón Villalibre y el presidente de CSIF Zaragoza, Emilio Aguilar, entre otros.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.