IU sospecha que la Junta de Andalucía “está jugando sucio” con el tema del hotel del Algarrobico
Rosalía Martín recuerda que el plazo para recurso al Constitucional termina el martes
Izquierda Unida cree que el gobierno andaluz “está jugando sucio” con respecto al hotel del Algarrobico, en Carboneras, símbolo de la especulación urbanística.
La coordinadora provincial de IULVCA, Rosalía Martín, recuerda que “nos habían prometido que recurrirían al Tribunal Constitucional la sentencia que legalizaba la licencia de obras y ahora parece que se han echado para atrás. El plazo se les acaba el 16 de junio, el próximo martes. Habían presentado un incidente de nulidad de actuaciones cuya única utilidad era poder luego recurrir al Constitucional, es un puro trámite, y resulta que ahora se echan para atrás”, recalca.
Martín, quien siempre ha sido muy crítica con la actuación del PSOE en la Junta de Andalucía respecto a este tema, argumenta que “el retracto también lo han hecho mal. Desde un principio sabían que había jurisprudencia del Supremo que exige ir a la vía civil para poder tomar posesión del inmueble al negarse Azata a abandonarlo. Han dejado transcurrir un año y medio sin ir a la vía civil para poder entrar en el hotel y dudo que tengan intención de hacerlo”, afirma.
La coordinadora almeriense insta a que la Junta actúe antes del martes, “puesto que fue su compromiso en el Parlamento andaluz la pasada legislatura. De no cumplir, reiteraremos lo que ya dijimos que se entrevía, cierta connivencia entre la Consejería de Medio Ambiente y los promotores del hotel, por no ejercer el derecho de retracto”.
Rosalía Martín anuncia que una vez constituido el gobierno de la Junta y se inicien los trabajos parlamentarios “desde IULVCA pediremos en el Parlamento las explicaciones oportunas al respecto”.
Izquierda Unida espera que tanto la Justicia como las administraciones competentes trabajen para devolver el paisaje al pueblo de Carboneras y tirar “la mayor vergüenza del ladrillazo en nuestra costa. El hotel Algarrobico ha sido unas de las mayores agresiones urbanísticas que ha sufrido el litoral español durante el ‘boom’ de la especulación inmobiliaria. Desde hace más de una década hemos asistido a un sin fin de resoluciones judiciales, declaraciones políticas y reivindicaciones ciudadanas para pedir su demolición, pero lo cierto es que se ha reconocido que el terreno es de la Junta y el hotel sigue en pie”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.