FONDÓN.- Valentín Martín (PSOE) se compromete “a trabajar codo con codo” con los padres y madres de los alumnos del colegio
El candidato del PSOE de Fondón a la Alcaldía del municipio, Valentín Martín, se ha comprometido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Rural Alcolea-Fondón “a trabajar codo con codo” con ellos para poner en valor el centro si se convierte en alcalde. En ese sentido, ha anunciado que instalará un parque infantil en el espacio educativo, además de techar parte del patio exterior con el que cuenta y de poner en funcionamiento una pequeña ludoteca.
Estos compromisos del alcaldable tienen lugar después de haber participado recientemente en un encuentro tanto con el AMPA como con la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo.
Según ha explicado Martín, “la intención de esta reunión era poder conocer de primera mano las preocupaciones de los padres y madres sobre el futuro del centro y buscar conjuntamente soluciones a las mismas”. Entre las conclusiones de esta cita, ha detallado, “destaca la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por los pequeños colegios rurales” y “el compromiso que ha trasladado la propia delegada de que se mantendrá el profesorado y el centro tal y como está en la actualidad de cara al futuro inmediato”.
A esa realidad, el candidato socialista ha añadido “que lo que quedó también bien claro es el coraje, la esperanza y el tesón de las madres y de los padres de los alumnos, que están dispuestos a seguir trabajando incansablemente para incrementar el conocimiento que se tiene del centro en la zona y para mejorar tanto sus actividades como sus servicios para, de este modo, hacerlo aún más atractivo para la escolarización de menores”.
En ese apartado, Valentín Martín ha querido manifestar “mi apoyo pleno al AMPA, que puede contar con el PSOE como aliado para incrementar las actividades extraescolares y fomentarlas, para darle más utilidad a las instalaciones con las que cuenta el colegio y para dotarlo de más espacios verdes, entre otras iniciativas”. “Entre todos, porque lo que es bueno para el colegio es bueno para todo el pueblo, tenemos que hacer del CEIP Alcolea-Fondón un espacio aún mejor de lo que ya es”, puesto que las instalaciones son recientes y cuentan, según ha detallado Martín, con total acceso para personas con discapacidad y con patio tanto cubierto como descubierto.