El Teatro Apolo contará con asientos ecológicos, luces LED y será accesible
El Ayuntamiento de Almería ha invertido 170.000 euros en la renovación del Teatro Apolo, con el objetivo de acondicionarlo para que sigan disfrutándolo los almerienses. A mediados de abril volverá a abrir sus puertas con nuevas butacas ecológicas, iluminación LED y accesibilidad al escenario para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras.
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado las obras, acompañado por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y ha destacado que “tras veinte años de uso, era necesario su remodelación. La inversión permitirá recuperar el teatro para la ciudad, con una reforma integral de la fachada y el interior y que siga siendo un lugar de uso y participación por todos los ciudadanos”.
Para mediados de abril está previsto que abra de nuevo sus puertas con 320 plazas. La reforma más significativa es el cambio de las butacas de planta inferior “por otras más modernas y de material ecológico, con su correspondiente certificado”, ha explicado el primer edil. También se está cambiando la iluminación por luces LED, que aportan mayor luminosidad, y lo que es más importante, con menor consumo. Otro aspecto importante es la creación de un acceso desde el patio de butacas hasta el escenario para personas con movilidad reducida.
Las obras implican también nueva pintura, arreglo de desperfectos, mejora de acceso a instalaciones técnicas y de sonido, es decir, modernizarlo, tanto desde el punto de vista estético como técnico, para beneficio de los artistas y el público. El alcalde afirma que “el teatro Apolo se usa una media de 220 días al año, tenía un importante desgaste, y estas obras eran muy necesarias y permitirán un buen uso los próximos años”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido