El subdelegado del Gobierno preside la entrega de diplomas a los centros escolares que han participado en el Plan Director durante el pasado curso
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido este miércoles la entrega de diplomas a un total de 53 centros de la provincia por su implicación y compromiso con el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. García Lorca ha querido agradecer “la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este Plan y el de la comunidad educativa de la provincia”.
El subdelegado ha destacado “el compromiso del Gobierno central con el Plan Director como instrumento fundamental para la prevención de los problemas que más afectan a los jóvenes estudiantes como el uso de las nuevas tecnología, las redes sociales o el peligro de las drogas”. El Plan Director está dirigido tanto a los alumnos y alumnas a través de charlas informativas, como al personal docente de los centros educativos y las asociaciones de padres y madres.
Actividades más demandadas
Durante el pasado curso escolar un total de 190 centros se adhirieron a este plan en el que destacan un total de 384 actividades centradas principalmente en charlas al alumnado, exhibiciones y demostraciones y reuniones con la comunidad educativa. Los temas que más se demandan son los riesgos de internet, el acoso escolar, las drogas y el alcohol y violencia de género. Xenofobia y racismo y bandas juveniles son el resto de temáticas que también se imparten en los centros.
García Lorca también ha querido reconocer a los agentes encargados del Plan Director para la Convivencia y Mejorar de la Seguridad Escolar en Almería tanto de la Policía Nacional, Jesús Soto, como de la Guardia Civil, José María Romero, así como al coordinador del mismo, Jesús Viciana por su dedicación e implicación con el Plan Director.
Servicios de Vigilancia
Otro de los objetivos del Plan Director es mejorar la vigilancia y seguridad en los centros. En este sentido, durante el pasado curso escolar 2014- 2015 se realizaron 7.365 servicios de vigilancia en el entorno de los centros educativos.
El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Almería y en él han participado además la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Adolfo Castaño, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Francisco Jiménez.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.