El PP pide a Rivera que “recapacite” para evitar “una traición a los votantes de C’s en Almería, Jaén o Granada”
• “Ciudadanos y Díaz dijeron que no querían bloques y ahora plantean frentes contra el PP en Andalucía”
La portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, apeló este viernes en rueda de prensa en Almería a “la responsabilidad de Albert Rivera para que recapacite para evitar una traición a los votantes de Ciudadanos en Andalucía y a sus principios sobre el respaldo a la lista más votada”. Crespo se refirió así al acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos en Almería y el que podría producirse en Jaén, Granada y otras muchas ciudades andaluzas.
Cuestionó si Rivera “está al tanto del pacto secreto entre Ciudadanos y Susana Díaz en Andalucía, que es “la segunda fase del pacto para que ayer fuera investida como presidenta la señora Díaz”.
Crespo pidió a Rivera “que se posicione y explique a sus votantes la posición de Ciudadanos y que intervenga si no es consciente de este pacto secreto porque es un grave error”. La portavoz adjunta expresó la duda sobre si “es una cuestión de Cs en Andalucía, que ayer le dieron el voto a Díaz para ser presidenta y hoy al parecer están intentando sumarse a los pactos anti PP”.
Crespo recordó que “Ciudadanos y Díaz dijeron que no querían bloques y ahora plantean frentes contra el PP en Andalucía”. Agregó que “Díaz dice una cosa y hace lo contrario y debe explicar por qué ha hecho un frente anti PP sin mirar el interés de los vecinos de pueblos y ciudades de Andalucía y mirando interés partidista”.
Del mismo modo, se preguntó “cómo va a explicar Ciudadanos a sus votantes que está traicionando sus principios, no apostando por la lista más votada en ciudades donde al PP le falta un solo concejal para la mayoría absoluta”.
Carmen Crespo señaló que el PP va a esperar hasta el último momento y confió en que “recapaciten por el bien de los ciudadanos, porque lo que se ha visto en Andalucía claramente son las repercusiones de los bipartitos y tripartitos anti PP”. En este sentido recordó que pactos anteriores en ciudades como Sevilla tuvieron como resultado “descontrol, más cargos de confianza, no cumplir los programas, más gasto público para mantener una estructura política ineficaz e innecesaria, aumento del déficit, paralización de los proyecto, irregularidades y más desempleo”.
“Los andaluces –dijo- no van a entender bajo ningún concepto que en ciudades como Marbella o Almería, donde el PP está a un concejal de la mayoría absoluta, se haga este pacto anti PP que impulsa la señora Díaz y para el que utiliza a Ciudadanos”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.