El Grupo Jarico adquiere la almazara de Húercal-Overa para fomentar la producción de aceite
La empresa almeriense Grupo Jarico ha adquirido, recientemente, la almazara de Huércal-Overa (Almería), ya oficialmente denominada Almazara Óleo Jarico. Con éste nuevo proyecto pretende dar servicio a los productores de oliva de la zona para que puedan molturar su cosecha.
La Almazara Óleo Jarico, anteriormente denominada Huércal Oliva, abrirá sus puertas para la próxima campaña. El objetivo, según ha explicado en una nota su gerente, Francisco Parra, es “comenzar en octubre la actividad para que los productores de aceituna de la zona, que lo deseen, puedan elaborar su aceite aquí”.
El tiempo que transcurre desde que se recolecta el fruto en el árbol, hasta que se traslada a la almazara para extraer el aceite, “es crucial para obtener un producto de máxima calidad”. De éste modo, “tienen la opción de moler antes su oliva y poder hacerlo sin tener que desplazarse a otras localidades”.
En Huércal-Overa y en toda la comarca existe una “gran tradición en la producción” de aceite de oliva virgen extra gracias a las características climatológicas de la zona, que hacen que sea “un lugar ideal para el cultivo del olivar” y la obtención de un “oro líquido afrutado, suave, cada vez más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras”, según la entidad.
El grupo familiar Jarico lleva más de 30 años prestando sus servicios a empresas y particulares del sector agrario. Durante los últimos 20 años se ha especializado en tecnología y desarrollo, y asesoramiento del olivar.