El Gobierno subraya que “al final” la Fiscalía Anticorrupción dice que el PP no cometió delito fiscal
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha subrayado este lunes que “al final” la Fiscalía Anticorrupción considera que el Partido Popular no cometió delito fiscal al no declarar las donaciones correspondientes al año 2008 e incluirlas en su contabilidad B. Dicho esto, ha expresado su “respeto” a las decisiones judiciales.
Ayllón ha recordado que hubo “un gran debate” sobre este asunto y “una vez más se demuestra” que no hubo delito por parte del Partido Popular. “Al final, la Fiscalía ha dicho que no es así. Por tanto, respeto”, ha manifestado Ayllón en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa.
La Fiscalía Anticorrupción considera que el Partido Popular no cometió un delito fiscal al no declarar las donaciones correspondientes al año 2008 e incluirlas en su contabilidad B aunque es “responsable civil subsidiario” de los delitos que habrían cometido sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por pagar en negro las obras de su sede.
Así consta en el escrito provisional de acusación presentado este lunes por el Ministerio Público, que pide el archivo de la causa contra el PP al considerar que no está “debidamente justificada la perpretación” de un delito contra la Hacienda Pública. Al mismo tiempo, Anticorrupción reclama que la formación sea juzgada como responsable civil subsidiaria de los delitos atribuidos a Bárcenas y Lapuerta, para los que solicita cinco años de cárcel por apropiación indebida, falsedad documental y fraude fiscal
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.