El consejo de gobierno de la UAL aprueba crear la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería (UAL) ha aprobado la creación de la nueva Comisión de Transparencia con la que se da cumplimiento a uno de los “principales objetivos” que se marco el recién elegido rector, Carmelo Rodríguez, para “definir un código de buen gobierno” en la institución, y “velar” por la “implantación y aplicación” de la Ley de Transparencia.
La Comisión de Transparencia y buen gobierno será una comisión temporal del Consejo de Gobierno de la UAL y estará compuesta por veinte miembros. Entr ellos, el rector, gerente, coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la interacción con la Sociedad y las Empresas, director de Secretariado de Planificación Estratégica, vicegerente de Procesos y Servicios, responsable de Comunicación y coordinador TIC, directora general de Calidad, un miembro del PDI y PAS; y dos estudiantes.
Completarán su composición un decano director de centro, director de departamento, un miembro del Consejo Social; el jefe de servicios de Asuntos Económicos, jefe servicio de Contratación, de Recursos Humanos, director del STIC, jefe de proyecto de Convenios y Acceso a la Información y jefe de proyectos de Información Estratégica.
Las funciones de dicha comisión serán velar por la implantación y cumplimiento de la Ley de Transparencia, proponer un Reglamento Interno para la aplicación de dicha ley, determinar los roles y responsabilidades relacionadas con esta ley.
Además, deberá diseñar los procedimientos para la publicación de información y respuesta a solicitudes, determinar los elementos que conforman un buen gobierno de la universidad; definir un código de buen gobierno propio, implantarlo y supervisarlo; y por último, cuidar la reputación corporativas para contribuir a la creación de valor a largo plazo para la Universidad.
Rodríguez ha indicado en un comunicado que “la transparencia y la rendición de cuentas” es una “obligación ineludible” en todos los niveles y aspectos del gobierno de la universidad. “La transparencia forma parte del compromiso ético que todos los gestores deben compartir y con la creación de esta Comisión de Transparencia y Buen Gobierno se trabajará para que este principio, en el que se basa la nueva forma de gobernar y gestionar de mi equipo y mía, sea una realidad”, ha remarcado.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.