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El Ayuntamiento inicia el expediente para contratar el suministro de energía eléctrica de las dependencias e instalaciones municipales

Rueda Prensa Alonso y SanchezLa Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la orden de inicio del expediente de contratación del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Almería, un contrato que sale a licitación por un importe de 5.300.000 euros y por un periodo de dos años. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Carlos Sánchez, ha recordado que “esta oferta económica podrá ser mejorada por las empresas que opten a hacerse con el contrato, algo habitual en el Ayuntamiento de Almería, ya que somos de las pocas administraciones locales que a día de hoy puede presumir de solvencia y de pagar sin problema a trabajadores, servicios y empresas proveedoras, por lo que estas empresas hacen ofertas más ventajosas para poder ser adjudicatarias de los servicios”.

La empresa que finalmente sea la adjudicataria proporcionará suministros de baja tensión a instalaciones de alumbrado exterior, dependencias municipales y escuelas y suministro de alta tensión a las instalaciones municipales.

Por otro lado, durante la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado el contrato de obras de distribución y acabados en parte de la planta alta del Edificio de Bomberos, que sirve de base operaciones al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, a la empresa Juysa, S.L, por un importe de 142.780 euros y una plazo de ejecución de 70 días, “cumpliendo así un compromiso adquirido por el alcalde Luis Rogelio, con los trabajadores del cuerpo de Bomberos”, ha apuntado el edil.

Hay que recordar que actualmente la planta alta del edificio de Bomberos no cuenta con acabados, sino que está en bruto, solamente con la estructura y los muros de cerramiento, por lo que para ponerla en uso era necesario realizar una distribución que finalmente ha quedado dividida en nueve dormitorios, unos aseos, así como una sala de uso común.

Igualmente, se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para el suministro de un camión autobomba nodriza pesada de 8.000 litros, con un presupuesto de licitación y máximo de ejecución de 250.000 euros.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil Mangrove el contrato de suministro del mobiliario urbano, concretamente jardineras, para mejorar el diseño y la estética de la calle Obispo Orberá, por un importe de 142.780 euros y un plazo de entrega que no podrá ser superior a las siete semanas. Se trata de unas jardineras de acero corten que irán serigrafiadas con el escudo de la ciudad y cuyas dimensiones son 1,70 metros de diámetro y 1,20 metros de altura. En ellas se van a plantar doce árboles de la especie zelkova serrata con un calibre de tronco de 30 centímetros y de 2,5 metros de altura.

Por último, ha aprobado la recepción de las obras de adecuación y mejora de la Avenida de la Guardería de El Alquián, donde hay que recordar que se ha realizado una inversión de 71.500 euros y “cuyo objetivo era mejorar el tránsito peatonal por esta avenida, ya que además se trata de una zona muy frecuentada por niños al encontrarse junto a la Escuela Infantil Municipal y el Colegio de El Alquián”, ha indicado Carlos Sánchez.

Las obras han supuesto la demolición y levantado de toda la pavimentación y acerado, así como la sustitución de la red de alumbrado público, instalación de canalizaciones en vacío, limpieza y poda de la vegetación de las parcelas existentes a ambos lados de la Avenida de La Guardería.

Escrito por en 4 May 2015. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
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