El Ayuntamiento ha instalado ya cerca de un millar de los nuevos contenedores
El Ayuntamiento de Almería ha instalado ya cerca de un millar de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos en diferentes zonas del término municipal, según afirma el concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien explica que “ya hay colocados en las calles 980 unidades de los 2.085 nuevos contenedores que hay previsto instalar, lo que supone prácticamente la mitad”. Hay que recordar que de la totalidad, 1.500 son de Residuos Sólidos Urbanos (Grises); 320 de Envases Ligeros (amarillo) y 265 de Papel y Cartón (azules), mientras que los contenedores de vidrio está previsto sustituirlos en su totalidad a lo largo de este año.
El concejal popular ha informado de que “esta semana se están sustituyendo todos los contenedores de la zona de Altamira y adyacentes, para a continuación proceder a la colocación de los nuevos en la zona del Parque Nicolás Salmerón, Pescadería y también en El Quemadero que se hará en las próximas semanas”.
Sánchez ha recordado que “desde el Ayuntamiento decidimos comenzar la sustitución de los contenedores desde los barrios periféricos y dejar el centro para el final. Por eso, ya se han cambiado los de Cabo de Gata, Retamar, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, barrio de Araceli, Torrecárdenas, Nueva Almería, El Zapillo y algunos tramos de la Rambla Obispo Orberá, además de los contenedores de carga trasera que se colocaron hace ya unos meses en la zona del Casco Histórico”.
Los nuevos contenedores están fabricados íntegramente en España por la empresa Formato Verde y, tal y como ha explicado el Sánchez, “tienen una línea y un diseño mucho más moderno que los anteriores, por lo que el cambio está suponiendo también una renovación de imagen muy importante para la ciudad de Almería”.
Mayor capacidad
Se trata de contenedores de carga lateral, fabricados en polietileno de alta densidad rotomoldeado, con una capacidad de 3.200 litros frente a los 2.400 litros que tenían los que había hasta ahora. Por lo tanto son muy robustos y además disponen de una plataforma inferior de acero galvanizado que evita deformaciones por los esfuerzos de elevación o golpes por vandalismo. Por otro lado, al tener menos piezas que los anteriores su mantenimiento es mucho más sencillo y su superficie lisa facilita la limpieza y reduce la acumulación de residuos.
Más cómodos para los usuarios y accesibles a minusválidos
Carlos Sánchez ha subrayado que “las nuevas unidades de contenerización son mucho más cómodos que los anteriores, ya que la boca de depósito se encuentra a baja altura, lo que reduce el esfuerzo que debe realizar el ciudadano para tirar sus bolsas de basura y además la tapa de apertura es tan ligera y manejable que se puede levantar con un dedo. Por otro lado, el pedal es independiente de la tapa y todos los contenedores permiten incluir una maneta a baja altura para levantar la tapa, indicada para personas con movilidad reducida”. Hay que recordar que cada contenedor incluye una placa identificativa del tipo de residuo escrita en braille, por lo que también están adaptados a personas invidentes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido








EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS










