El Almería, dispuesto a dar la gran sorpresa ante el mejor Athletic Club de la temporada
El Almería ha reanudado los entrenamientos, tras la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho con una intensa y completa sesión, que ha comenzado visionando vídeos y ha continuado con un trabajo de campo en el anexo.
Después de la activación física los rojiblancos han realizado ejercicios de posesión, acciones de ataque y defensa, y han ensayado diversas situaciones de partido en campos de distintas dimensiones. Todo para preparar la cita de San Mamés, donde nuestros representantes están dispuestos a dar la gran sorpresa ante el mejor Athletic Club de la temporada.
En este sentido hay que subrayar que el Ath. Bilbao acumula cuatro victorias consecutivas en la Liga, incluída una ante el Real Madrid en casa; se ha clasificado recientemente para la final de la Copa del Rey y a punto estuvo de entrar en los octavos de final de la Europa League, trayectoria que se refleja en el juego de los bilbaínos. Con estos argumentos, el encuentro será todo un reto para el conjunto almeriense.
En el entrenamiento Juan Ignacio Martínez no ha podido contar con Dubarbier, que ha estado al margen debido a las molestias musculares que arrastra del partido contra el Villarreal, ni con Thievy que, con permiso del club ha viajado a Barcelona para tratar unos asuntos personales. Tanto el argentino como el congoleño trabajarán con el grupo este jueves y estarán disponibles. Las únicas bajas son las del portero Rubén, que tras tres meses de lesión ya tiene el alta médica, y la del central Mauro Dos Santos, por sanción. Por el contrario, el técnico recupera a Ximo Navarro y Espinosa que no pudieron actuar frente al Villarreal.
En la sesión han participado hasta seis jugadores del filial, caso de los porteros Yeray y Casitas; los defensas Antonio Marín y Michel, el extremo Iván Sánchez y el delantero Dani Romera.
Este jueves, a las 10,30 horas, el Almería entrenará, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la que será la penúltima jornada de trabajo antes de afrontar la cita en San Mamés. De hecho la plantilla trabajará el viernes en el anexo y el sábado a la 10,30 horas viajará, en vuelo chárter, a Bilbao.