El alcalde inaugura el nuevo acceso a la barriada de Loma Cabrera
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado este martes las obras de prolongación de la vía de servicio y creación de un nuevo acceso a la barriada de Loma Cabrera, subrayando la importancia de una actuación “que desde este martes permite una circulación más segura y cómoda para los vehículos y que además supone una mejora en la accesibilidad y facilita la comunicación, tanto hacia el barrio como en su salida hacia la autovía”. Rodríguez-Comendador, acompañado de parte del Equipo de Gobierno municipal y otros representantes municipales, se ha congratulado del resultado de una obra “que responde a una demanda histórica de los vecinos de esta barriada, con quienes se estudió alternativas y consensuó el proyecto antes de su aprobación definitiva”, resaltó. Los trabajos, ejecutados por la empresa COPSA, han supuesto la inversión, por parte del Ayuntamiento de la capital, de 278.289,11 euros para unas obras que se han concentrado en el acceso Sur a Loma Cabrera y han supuesto la modificación del acceso actual incluyendo, por un lado, la creación de un vial paralelo a la autovía desde la rotonda del aeropuerto y, por otro lado, una actuación de refuerzo sobre el pavimento del actual acceso, con el fin de dotarlo de una capa de rodadura más uniforme.
Muy satisfechos también por este momento se han mostrado los vecinos de la zona quienes han trasladado al alcalde, a través de la presidenta de la asociación de vecinos ‘Los Llanos’ de Loma Cabrera, Mª Carmen Martín Lorenzo, su felicitación por una obra que supone “un antes y un después para la zona, mejorando el acceso y la comunicación con nuestro barrio”.
Accesibilidad y seguridad
El ámbito de esta actuación ocupa una superficie lineal de unos 450 metros. La remodelación del actual acceso dota al mismo de los radios mínimos indicados por la normativa, permitiendo una circulación segura y cómoda para los vehículos y el cruce de los mismos sin necesidad de realizar maniobras de apeo de la vía o disminución brusca de la velocidad, evitando colisiones por alcance. La vía ahora, de doble sentido, mejora la accesibilidad del barrio dentro de una actuación que se ha visto completada con obras de drenaje, iluminación sobre el nuevo acceso y el tramo que une a la rotonda, señalización y la dotación de platabandas para evitar deslumbramientos sobre la Autovía.
Más mejoras para el barrio
Aprovechando la visita realizada al barrio, el alcalde ha anunciado a los vecinos más mejoras sobre la zona, que se desarrollarán en los próximos meses. Entre otras, el asfaltado del terreno junto a las pistas de uso libre que existen en el barrio o la semaforización sobre el tramo de carretera de titularidad de la Diputación Provincial que vendrá a completar la mejora de los accesos a Loma Cabrera por el norte. A estos proyectos ha añadido la continuación del acerado entre el parque El Boticario y Loma Cabrera, prolongando la conexión entre Venta Gaspar y el parque, recientemente inaugurada. Desde el Área de Obras Públicas se trabaja en la redacción del proyecto cuya ejecución dependerá también de las expropiaciones necesarias que permitan continuar con el trazado del acerado.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.