El alcalde destaca la “creatividad y capacidad de innovación” en la entrega de premios del concurso “Embellecer el Casco Histórico”
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha hecho entrega este martes de los premios del concurso de ideas que bajo el lema “Embellecer el Casco Histórico” puso en marcha el Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería junto con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Artes a finales del año pasado y en el que han participado los alumnos matriculados en la actualidad en dicha escuela.
Rodríguez-Comendador, acompañado por la concejala de Alcaldía, Pilar Ortega y por el edil de Fomento, Manuel Guzmán, ha valorado la “creatividad, la iniciativa y la capacidad de innovación de todos los jóvenes creadores que han presentado sus proyectos cuya finalidad no es otra que embellecer y mejorar visualmente la ciudad de Almería”. Ha destacado además que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de la capacidad y de la visión que han demostrado todos los concursantes y personalmente estoy muy satisfecho de que el arte salga a la calle porque no hay ninguna duda de que es una forma más de hacer ciudad”.
Todas las ideas que han sido premiadas, un total de nueve, serán estudiadas para valorar la posibilidad de llevarlas a cabo a través de las actuaciones que se desarrollen desde la Junta de Distrito o desde diferentes áreas del Ayuntamiento. De hecho, tras la entrega de premios, los galardonados junto con técnicos municipales, han mantenido la primera reunión para comenzar a trabajar en el desarrollo de alguno de estos proyectos, “dado el nivel de calidad, innovación y complementariedad con las actuaciones de embellecimiento y mejora de nuestro Casco Histórico que estamos llevando a cabo desde el propio Ayuntamiento en el casco histórico”, ha concluido el alcalde.
Entre las ideas hay que destacar una mejora sustancial en la entrada de la calle Braulio Moreno o la creación de zonas de sombra junto a la Alcazaba, así como la actuación en la fachada de varios inmuebles convirtiéndolos en espacios singulares.
Por su parte, el director de la Escuela de Artes de Almería, Juan Ramón Muley, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la puesta en marcha de este concurso de ideas “que además contribuye a la formación profesional de estos alumnos, que han dejado claro su gran creatividad y talento para la creación de estos proyectos”.
El jurado, que ha estado compuesto por técnicos municipales y por profesorado de la Escuela de Artes, ha concedido los siguientes premios:
PRIMEROS PREMIOS de 1.000 € a:
1.1 – “Yoyo- Una puerta hacia el casco-El arco”
Juan Ramón Muley Morales y Ana María Ruiz Peña
1.2 – “Agatmedos- Sombra”
José Juan Pérez Cazorla
1.3 – “1312- Casco Vivo”
Antonia García Amat
1.4 – “Vida- Las mariposas… cobran vida”
Arturo Rodríguez García/ Leticia Campoy Vega / José García Yebra
1.5 – “Mck- ParcheArte”
María del Carmen Zayas Martínez / Karina Díaz Sánchez
- SEGUNDOS PREMIOS de 500 € a:
2.1 – “G-Alesman – Asómate”
Alexandra Silvia Bolboaca / Mª. Ángeles Salas Gonzales
2.2 – “Naless – Cuentaro”
Nadia Omar Sánchez/ Alejandra Vargas Barranco
2.3– “Aquí tu negocio con encanto”
Laura Lázaro Lázaro / Alberto Mesas Martínez / Mª Mar Martínez Moratalla .
2.4 – “Naless – Siéntate y mira”
Nadia Omar Sánchez / Alejandra Vargas Barranco
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.