El alcalde destaca el “buen ritmo” de las obras de la calle Profesor Mulián, en San Luis
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado las obras de adecuación y mejora que se están llevando a cabo en la calle Profesor Mulián, en el barrio de San Luis, y ha indicado que “avanzan a buen ritmo, por lo que podrían estar concluidas posiblemente durante la primera semana de mayo”. Acompañado por el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, el primer edil ha recordado que se trata de una inversión municipal de 241.872,96 euros.
En concreto, el Ayuntamiento está actuando sobre la calle Profesor Mulián, en el tramo comprendido entre la calle Haza de Acosta y la calle Antonio Cano y también en la calle Margarita y un callejón peatonal de la zona. Rodríguez-Comendador ha recordado que “se trata de una actuación consensuada con los representantes vecinales del barrio de San Luis, que nos transmitieron la necesidad de mejorar el estado actual de todo este entorno y, como viene siendo habitual, seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos en todos y cada uno de los barrios de la ciudad”.
Los trabajos están consistiendo en la renovación por completo de las calzadas y pavimentos y en el proyecto también se contempla la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público. Por otro lado, se establecerá el aparcamiento ordenado en superficie y la señalización vial vertical y horizontal que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente se dotará toda la zona de mobiliario urbano.
El alcalde ha recordado que “durante esta corporación se han realizado otras actuaciones de mejora en San Luis, como, por ejemplo, el arreglo de la calle Cañaveral, la conexión de la calle Haza de Acosta con Santiago a través de un nuevo vial, así como numerosas actuaciones de bacheo en varias zonas del barrio, lo que ha supuesto importantes inversiones”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.