El alcalde destaca “el buen ritmo” de las obras de adaptación del Virgen del Mar
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado las obras que está ejecutando el Ayuntamiento para adaptar el antiguo sanatorio Virgen del Mar a dependencias municipales, donde está previsto que se traslade el Área de Hacienda y acoja también a distintos colectivos sociales.
Rodríguez-Comendador ha destacado “el buen ritmo de los trabajos, que podrán estar concluidos a finales del mes de abril, para, a continuación, realizar el traslado de los empleados municipales, de manera que el Ayuntamiento se ahorraría el alquiler de las oficinas en las que se encuentran los funcionarios de Hacienda en la actualidad”.
Acompañado por el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, el primer edil ha recordado que “esta es sólo la primera fase de las dos que hay previstas, por lo que una vez que concluyan estos trabajos comenzaríamos con esa segunda fase para adaptar las plantas superiores y que puedan ser utilizadas por las organizaciones sociales de Almería, ya que ese era el compromiso que adquirimos con este colectivo”.
En cuanto a las obras, actualmente se está procediendo a la ejecución de la tabiquería interior con pladur y además han comenzado a colocar la instalación eléctrica y a continuación será el turno de la ventilación, climatización y los sistemas contra incendios, además de la colocación del falso techo.
Hay que recordar que en la actualidad se está actuando en la planta sótano, baja, primera y segunda, lo que supone una superficie total construida de 2.125,21 metros, para lo cual el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 625.424,80 euros. El proyecto de esta primera fase contempla además la construcción de una rampa en el acceso principal, así como la pintura de toda la fachada y el cambio de las ventanas. En el interior, a parte de la demolición de la práctica totalidad de los tabiques y separaciones, además de los falsos techos se procederá a la instalación de los ascensores, así como la baja tensión y un circuito cerrado de televisión.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.