CSIF reclama un incremento en las plantillas de guardia en los Juzgados de Instrucción de Andalucía
CSIF Andalucía ha exigido, mediante escrito presentado ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que se incrementen las plantillas de los juzgados en funciones de Guardia llegando a la totalidad de la plantilla, durante el periodo de Semana Santa, en aquellos partidos judiciales, que por su incremento poblacional, verán incrementada la actividad del servicio de guardia.
En este sentido, el Sector de Justicia de CSIF-A señala que, de no ser así, inevitablemente incidirá muy negativamente sobre el servicio público que se presta al ciudadano, con la consecuente mala imagen y repercusión negativa e incidencia que esto puede llegar a tener de cara al desarrollo turístico de Andalucía, “pues no olvidemos que ese motor de la economía no funciona en aquellos lugares donde la inseguridad se hace palpable de cara al turista”, según recoge el escrito.
“En nuestra comunidad, existen zonas especialmente sensibles en dicha época así como también en la estival, debido al incremento de la población como consecuencia de la temporada turística, lo que supone un aumento importante en la carga de trabajo de los Juzgados en funciones de guardia en esas temporadas. Además, también existen zonas, en muchos casos coincidentes con las anteriores en las que el incremento de la inmigración en ésta estación, por la bonanza de la meteorología, supone igualmente un fuerte crecimiento del volumen de trabajo durante las jornadas de guardia de los órganos de tales localidades, que en muchas ocasiones superan las 12 horas diarias de servicio”, indica en el escrito el Sector de Justicia de CSIF, que solicita una respuesta rápida de la Consejería a tal efecto.
Así, para CSIF-A, “sobran argumentos, avalados incluso porque con anterioridad en algunos de esos partidos judiciales el servicio de guardia venía ya prestándose por toda la plantilla del Juzgado incluso durante todo el año debido a la carga de trabajo y las peculiaridades propias de la Guardia de estas localidades, hasta que el capricho de la Junta de Andalucía acabó, bajo la excusa presupuestaria, reduciendo a la mitad el número de personas que trabajaban durante el servicio. Todo ello con la oposición de las Juntas de Jueces, incluso del propio Tribunal Superior de Justicia que se mostraban a favor del mantenimiento de las plantillas”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido