CSIF Almería ha presentado cerca de 30.000 firmas contra los recortes en el horario lectivo de Religión ante la Consejería de Educación
El Comité de Empresa de Profesores de Religión de Primaria de la Central Sindical e Independiente de Funcionarios, CSIF Almería, junto a otros sindicatos, ha presentado este miércoles en la Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía más de 430.000 firmas que piden que la Junta mantenga los 90 minutos semanales de la asignatura de Religión. En Almería, en concreto, se han conseguido reunir unas 30.000 firmas en contra de la reducción de la carga lectiva de una hora y media a 45 minutos semanales de esta materia.
Los sindicatos representativos del profesorado de Religión –CSIF, FEUSO, APPRECE y ANPE- han hecho entrega también de un escrito en el que solicitan a la presidenta y al consejero de Educación una reunión urgente, con el fin de paralizar una medida que afectaría, además de a la calidad educativa, a las condiciones laborales de cerca de 3.000 trabajadores/as andaluces, que verían reducido su sueldo a la mitad, pudiendo incluso llevar al paro a más de 1.000 de ellos.
Según cálculos del sindicato, en la provincia de Almería, esta medida supondría que, de los más de 200 docentes de esta materia, alrededor de un centenar perdería su puesto de trabajo de poner en marcha este recorte desde la Administración autonómica.
De esta manera, CSIF recuerda que una enseñanza de calidad es imposible impartirla en el tiempo que se pretende asignar. Por otro lado, el sindicato considera que es paradójico que la Administración se parapete en la Educación inclusiva, que respeta el derecho a ser diferente y que valora explícitamente la existencia de la diversidad, para marginar a la asignatura de Valores Cívicos o Religión.
En esta línea, el sindicato teme que más de 1.000 familias se vean afectadas por este recorte en toda Andalucía y tampoco contempla la opción de reducir la jornada laboral a todo el profesorado actualmente activo, puesto que la mayoría tendría sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional. Por todo ello, CSIF Almería ha presentado hoy ante la Consejería de Educación cerca de 30.000 firmas que demuestran su rechazo a esta medida.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.