COAG valora “en positivo” la rebaja fiscal para el sector agrario almeriense
COAG Almería valora de forma positiva el anuncio que hizo este jueves Rafael Hernando, portavoz del grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, donde adelantó la publicación de hoy viernes, 24 de abril, de la reducción de módulos para el sector agrario almeriense en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
“Lo bueno de la rebaja fiscal aprobada por el Ministerio de Hacienda es que afecta a todos los productores de la provincia por igual lo que viene a resarcir, en parte, los problemas a los que ha hecho frente el sector como el veto ruso, la sequía o el granizo, entre otras adversidades. Esta reducción de módulos no significa que los agricultores y ganaderos no vayan a pagar impuestos, si no que contarán con una reducción de en torno a un 20% de lo que habitualmente tienen que pagar; esto supondrá inyectar liquidez en las explotaciones, algo muy necesario en esta situación de crisis”, asegura Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.
La Organización Agraria celebra que los Ministerios de Hacienda y Agricultura hayan tenido a bien estudiar el informe detallado que a principios de años presentó COAG donde se detallaba de forma minuciosa todas las adversidades climatológicas, fitopatógenas y de crisis a las que se ha enfrentado el sector durante 2014. Sindicalistas y técnicos de la Organización Agraria han trabajado durante meses para que “los agricultores y ganaderos de la provincia tuvieran una rebaja fiscal justa, sin excepciones… Y lo hemos conseguido”, señala Góngora.
El Secretario Provincial de COAG Almería recuerda, además, que por la idiosincrasia de los agricultores de esta provincia “el ahorro de la renta volverá a revertir en la economía almeriense, ya que la mayoría aprovechan este desahogo para hacer arreglos en la explotación agraria (echar plástico nuevo, arreglar ventanas, adquirir nueva maquinaria, etc.) hacer pagos de préstamos de campaña, etc. El agricultor, en la mayoría de los casos, no coge el dinero para malgastarlo, si no que lo reinvierte en mejoras para su actividad laboral”.
Reducción de módulos
La reducción fiscal de los módulos para la renta de 2014 queda de la siguiente manera:
- Sector hortofrutícola del 0,26 al 0,19.
- Cítricos del 0,26 al 0,19.
- Ganado ovino-caprino de carne en extensivo del 0,13 al 0,07.
- Ganado ovino-caprino de leche en extensivo del 0,26 al 0,18.
- Frutos secos (almendra) del 0,26 al 0,09.
- Cereal del 0,26 al 0,05.
- Apicultura del 0,26 al 0,13.
- Frutos no cítricos del 0,37 al 0,27.
- Flores y plantas ornamentales del 0,32 al 0,16.
- Olivar del 0,32 al 0,13.
- Uva sin denominación de origen del 0,26 al 0,05.
- Leguminosas del 0,26 al 0,05.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.