CAPITAL.- Más de mil personas disfrutan de la exhibición del Conservatorio de Música
Los alumnos y profesores del Real Conservatorio Profesional de Música realizaron este martes, en triple sesión, la representación de ‘Hazte con el poder de la música’ con la colaboración del Área de Cultura. Un concierto didáctico con el que mostraron todas las enseñanzas que se imparten durante el curso en sus aulas. Las dos primeras sesiones, las del turno de mañana, eran citas concertadas con centros educativos de Almería y localidades colindantes, y por la tarde noche realizaron una nueva muestra abierta a todo el público, cosechando casi un lleno completo.
En total, más de 1.000 personas disfrutaron ayer del cuento narrativo por el que la pequeña María, que se duerme en el bosque, recorre con la simpática hada ‘La Señorita Compás’ un camino de ensueño en el que va conociendo las virtudes y bondades de cada uno de los instrumentos.
De esta forma, los más pequeños, sobre todo de segundo curso de Primaria, aquellos que cumplen durante este curso los ocho años, fecha inicial de entrada para comenzar su formación en los conservatorios, conocieron los sonidos y particularidades de las 18 especialidades que se imparten en el Conservatorio, agrupados en instrumentos de cuerda y arco, como el violín, viola, violonchelo y contrabajo; de cuerda pulsada, como las guitarras clásica y flamenca; los de viento-madera, flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón; de viento-metal, como la trompeta, la trompa, el trombón y la tuba; además del piano, percusión y el propio canto. Un espectáculo creado, diseñado e interpretado íntegramente por profesores y alumnos del centro.
Los centros educativos que participaron en la sesión coordinada a través de los Programas Educativos Municipales fueron San Valentín, Stella Maris, Santa Isabel, San Luis, Inés Relaño, Padre Manjón, Adela Díaz, La Jarilla, Compañía de María, Princesa Sofía, Ginés Morata, Virgen de Loreto, San Fernando, Agave y Liceo Erasmus.
El Conservatorio de Música, con 1.100 alumnos, abrirá matriculación en el mes de abril con 145 nuevas plazas. “Una cifra que cada año se demuestra que es del todo insuficiente y que hace que niños que aprueban las pruebas de acceso se queden fuera”, recuerda el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pachecho, que siempre ha mostrado la predisposición del Área a colaborar con la institución ante lo que consideran “una dejadez por parte de la Junta de Andalucía”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.