C.B. Almería.- Carlos Villarrubia: “Las niñas supieron sacar adelante el partido en momentos complicados”
El CB Almería debutaba con su segundo equipo femenino en la 1ª División Nacional, con un plantel en el que figuraban solo dos jugadoras de edad sénior y el resto júniores y cadetes, y lo hizo consiguiendo una gran victoria en la cancha del Presentación Covefarma de Granada (63-75).
Para Carlos Villarrubia, entrenador del filial rojillo, “las niñas jugaron muy bien”, y pese a que tenía “el temor de que nos iban a poder los nervios”, ellas “jugaron muy bien, tranquilas y supieron sacar adelante con fiabilidad el partido en momendos complicados”.
La clave, para el técnico almeriense, estuvo en la capacidad que tuvo el equipo “de remontar un inicio bastante flojito”, en el que llegaron a estar nueve puntos por debajo (17-8), “apretar la defensa mucho más y correr”, ya que “a campo abierto y jugando por conceptos lo hacemos bastante bien”, apunta Villarrubia.
El CB Almería de 1ª División Nacional femenina descansará este próximo fin de semana debido al número impar de equipos en el Grupo A andaluz, por lo que tendrá otra semana más de preparación para el que será su estreno oficial en casa, el día 1 de noviembre frente al Deza Maristas de Córdoba.