Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un convenio para promover la dinamización comercial a través de las nuevas tecnologías
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería, Diego Martínez Cano, han firmado este martes un convenio de colaboración de apoyo al comercio de la capital que pretende “su dinamización y el de las empresas que tienen que ver con esta actividad en nuestra ciudad para que puedan ser más competitivas acercando la cultura de la innovación”, según ha explicado el primer edil.
El Ayuntamiento, a través de este convenio, se compromete a “promocionar, difundir y captar comercios y empresas de servicios que participen e inscriban en el proyecto AlCOMERCIO, promovido por la Cámara de Comercio, con el objetivo de apoyar nuevos modelos de comercialización, incrementar las ventas, fidelizar a sus consumidores, cooperar con otros comercios y capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías”.
Rodríguez-Comendador ha recalcado “la necesidad de que el pequeño comercio no quede al margen de las nuevas tecnologías, como tampoco de las nuevas tendencias de comercialización”, por lo que ha felicitado la iniciativa puesta en marcha por la Cámara expresando “el compromiso municipal de apoyo y difusión de las nuevas herramientas que con este proyecto se ponen al servicio del comercio y al desarrollo de la actividad comercial. Todo lo que ayude y aporte al comercio tradicional de Almería debemos apoyarlo, como también incentivar el consumo. La plataforma Alcom de apoyo al comercio que lanza la Cámara ahora viene a facilitar y a acercar al usuario, al comprador a los establecimientos y con ello, sin duda, a aumentar el consumo como base del funcionamiento de la actividad comercial”.
Comercio en red
Esta nueva plataforma, basada en el uso de las tecnologías 2.0, permitirá al consumidor acceder a los establecimientos adheridos al proyecto de forma presencial, desde la web y/o desde la aplicación móvil, disponible a través de los sistemas operativos IOS y Android. “Se trata pues de una plataforma de servicios para las empresas y consumidores que apuestan por la calidad de los productos y la fidelidad del consumidor, generando oportunidades de negocio para ambos”, ha explicado el presidente de la Cámara, Diego Martínez, “utilizando para ello modelos novedosos de comercialización y promoción para vincular a las empresas con sus clientes, y favorecer un consumo colaborativo entre los participantes: cupones, ofertas, carga y canjeo de puntos descuento, tarjeta virtual de fidelización, ventas cruzadas, tienda virtual común, etc..”.
Para las empresas, en particular para el comercio minorista, es un escaparate para presentar sus productos con unas herramientas sencillas y nada sofisticadas para atraer al consumidor y crear acciones de acercamiento a sus establecimientos: cupones, sorteos, etc…
La plataforma para el comercio se convierte en un “escaparate virtual” y en “un nuevo canal de venta sin necesidad de grandes inversiones”, lo que permitirá a la actividad comercial “ganar en competitividad y aumentar sus ventas”, han coincidido tanto los representantes de ambas instituciones durante la firma de este convenio ante los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Almería se compromete a “informar y comunicar, así como a sensibilizar a los empresarios y pequeños comerciantes sobre las bondades y características generales y específicas del proyecto” a través de jornadas informativas y eventos, así como en colaborar con la Cámara en el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a empresas y emprendedores del sector del comercio con el fin de contribuir y dar a conocer los programas y proyectos municipales y camerales.
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