Amat (PP) niega un “pelotazo urbanístico” y asegura estar “harto” de tener que “demostrar” su “inocencia”
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado este lunes tras finalizar el pleno que está estudiando un posible querella ante el periodista de El País por “las difamaciones” vertidas sobre él y un supuesto “pelotazo urbanístico” en una noticia publicada la semana pasada.
Amat ha contestado a las preguntas realizadas por los portavoces de la oposición sobre su participación en la empresa Sofftoll S.A. “Desde el año 2011 esa sociedad es de mis hijas. Es una sociedad que no ha tenido ni tiene ninguna actividad salvo una propiedad que adquirió en el año 2005 con la finalidad de dar trabajo a 130 personas”, ha explicado.
“Es precisamente para eso para lo que se compró el terreno, para disponerlo cuando se pudieran construir las instalaciones, y diez años después este terreno continúa con la misma calificación urbanística”, ha continuado.
Amat ha subrayado que “existen documentos que lo pueden demostrar cuando llegue el momento, si llega, pero no tengo que demostrar yo una inocencia sino otros demostrar sus acusaciones”.
Por ello considera que lo publicado “son difamaciones y voy a proceder con una querella que están estudiando los abogados, o con lo que proceda”.
El alcalde de Roquetas de Mar se ha preguntado igualmente “dónde está el pelotazo urbanístico, cuando en el año 2004 se inicia un Plan de Ordenación en la capital, como bien ha dicho en nota de prensa el Ayuntamiento de Almería, y ese terreno se califica en el avance con la misma consideración que está hoy”. Un avance que ya estaba aprobado, aunque “hoy ese Plan no está aprobado de forma definitiva y no es terreno urbano”.
Además, ha añadido, “el terreno no se ha vendido, por lo que ese ‘pelotazo’ no existe, sino que se compró con la idea de dar trabajo a más de 130 personas”.
“Lo publicado es totalmente falso, acusaciones falsas como las que se vertieron con La Fabriquilla, el centro comercial Gran Plaza y el Auditorio, todo ello cuestiones que se demostraron falsas y por las que nadie ha tenido todavía la valentía de pedir perdón”, ha finalizado el alcalde.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.