Almería y Granada comienzan la semana con alerta amarilla por vientos fuertes
La semana comienza con temperaturas estables y precipitaciones débiles y dispersas en el tercio noreste peninsular. Las rachas de viento serán fuertes en gran parte del país –en Almería y Granada se ha decretado por esta causa la alerta amarilla– y se ha activado la alerta por oleaje en el Cantábrico y Galicia.
Respecto a las temperaturas irán en ascenso en la mitad este peninsular y en las Baleares, pudiendo ser notable en toda la zona de levante y Baleares. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que habrá pocos cambios en el resto del país.
El cielo del lunes estará nuboso con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular y en el área pirenaica, que se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la península, salvo la mitad sur del litoral mediterráneo y en Baleares, donde estará poco nuboso.
La alerta amarilla por vientos fuertes afecta a las provincias de Almería, Granada, León, Palencia, Melilla y Murcia, donde podrían alcanzarse rachas entre 70 y 80 kilómetros por hora.